Secciones
Servicios
Destacamos
Con la cabeza bien alta y sin ningún pero a su actuación, el Iveco Real Valladolid Baloncesto se ha despedido del Campeonato de España júnior de baloncesto que se celebra en Granada tras caer apeado en el cruce de octavos de final frente al potente UCAM Murcia (92-81), en un encuentro en el que los murcianos siempre fueron por delante llegando a gozar de ventajas superiores a los treinta puntos. Aún así, y pese a su inferioridad sobre el papel, los chicos de Raúl López pueden presumir y sacar pecho después de un torneo brillante en el que superaron la primera fase de grupos sin ningún borrón y con tres victorias en otros tantos partidos. Pese a no contar por lesión con el concurso de Juan García-Abril, su mejor hombre, el Real Valladolid Baloncesto ha desplegado a lo largo del torneo un buen baloncesto, llevándose el reconocimiento de los rivales. El cruce de octavos ante Murcia, ante el que peleó cada balón pese a lo abultado del marcador (60-35 al descanso con Juan Carlos Marín, el MVP del partido con 7/10 en triples), es un claro ejemplo, si bien también dejó huella de su buenhacer en la fase de grupos.
Empezó el campeonato dando buena cuenta de La Roda (54-79), el más débil del grupo, y en la segunda jornada tuvo que apretar los dientes para superar ante Paterna un 34-19 adverso que dio la vuelta con un significativo parcial de 40-12 para terminar imponiéndose por 63-79, con 19 puntos y 10 rebotes de Íñigo Mayorga. En la tercera jornada volvió a ganar al Bardoi navarro por 83-63.
Este equipo júnior es el primero que completa el ciclo desde la base desde la fundación del CBC Valladolid, y el mejor exponente de la filosofía que pretende inculcar el ahora club blanquivioleta. Formación desde la base y trabajo de cantera con el primer equipo como espejo y meta final para los jugadores más prometedores. En este caso, el equipo júnior se ha codeado con las mejores canteras situándose entre las dieciéis mejores de España en la categoría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.