![Los internacionales del Pucela cumplen con sus selecciones](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202211/15/media/cortadas/image%20Pantzar-kJVH-U1807186998779xF-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Los internacionales del Pucela cumplen con sus selecciones](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202211/15/media/cortadas/image%20Pantzar-kJVH-U1807186998779xF-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Fin a las Ventanas FIBA del mes de noviembre. Jordy Kuiper y Melwin Pantzar, los dos representantes internacionales del Real Valladolid Baloncesto, regresan al equipo blanquivioleta después de un parón internacional con hitos positivos para ambos jugadores.
El primero, el debut de Jordy Kuiper con los Países Bajos. El jugador neerlandés cumplió un sueño al estrenarse con su selección nacional, y lo hizo partiendo como titular y anotando sus primeros puntos. El '32' blanquivioleta salió de inicio, disputó cerca de 10 minutos y sumó dos tantos y un balón recuperado en la derrota de su combinado ante Ucrania por 77-96.
Caprichoso el destino, el segundo encuentro de los tulipanes fue ante la selección española en suelo nacional. Y en él, Jordy Kuiper compartió pista con uno de sus grandes amigos, casi un miembro de la familia para él: Francis Alonso. Neerlandés y español, íntimos desde hace años, coincidieron durante tres temporadas en los UNC Greensboro Spartans, en su etapa universitaria.
De ese modo, Jordy Kuiper cumplió su sueño el viernes y compartió ese hito el lunes, solo tres días después. En el plano deportivo, asimismo, lo hizo repitiendo titularidad y aportando otros dos puntos, dos rebotes, una asistencia, una recuperación y un total de cuatro créditos de valoración. La victoria, eso sí, se quedó en Huelva, ya que España venció a los Países Bajos 84-72. Los neerlandeses, fuera de la Copa Mundial de Baloncesto de 2023.
Por su parte, Melwin Pantzar y Suecia sumaron un inmaculado dos de dos el parón de noviembre, pero insuficiente a nivel colectivo, ya que los escandinavos están eliminados debido a la victoria de Eslovenia sobre Alemania.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.