

Secciones
Servicios
Destacamos
La balsámica victoria ante Alicante dejó en un segundo plano la decisión de Iñaki Martín de no contar con Joshua Mballa. El ala-pívot norteamericano, con nacionalidad francesa, se vistió y estuvo a disposición del técnico sin ningún tipo de lesión ni contratiempo físico, pero por una decisión técnica no disputó ni un solo segundo ni entró siquiera en el acta, y presenció todo el partido desde una esquina del banquillo sin llegar a hacer rueda de calentamiento.
La decisión de Iñaki Martín responde a una serie de retrasos en los entrenamientos que tuvo su acento en la última sesión de la semana pasada. Esa última demora fue la gota que colmó el vaso para el técnico, que optó por apartar al jugador en el partido ante Alicante y que incluso ha llegado a plantear el corte del jugador. Una tesitura que no se va a producir, en buena parte por la delicada situación económica que atraviesa el club -hoy concluye el plazo en el segundo mercado de fichajes en las competiciones FEB-, y que ahora deja la pelota en el tejado del técnico a falta de siete jornadas para terminar el campeonato. «Tiene que demostrar que está. Quien no esté comprometido al cien por cien no va a jugar, lo demás es faltar al respeto al grupo y eso no lo voy a admitir», asegura, tajante, Iñaki Martín. El propio jugador ha pedido disculpas al entrenador, y se ha comprometido a hacerlo esta semana con el grupo.
Mballa (Detroit, 1999) se incorporó a la disciplina del UEMC en el mes de enero tras ser cortado en Palencia, donde llegó a disputar once partidos a las órdenes de Luis Guil. El ala-pívot ocupó la ficha dejada por Rozitis tras concluir contrato tempoal.
Tras la victoria cosechada el pasado sábado, el Real Valladolid Baloncesto ha salido de forma coyuntural de puestos de descenso, igualado a victorias con Cantabria pero con un partido pendiente para el equipo de Lolo Encinas -lo juega este miércoles en Torrelavega ante Obradoiro-.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.