Herve Kabasele hace un mate frente a Palencia. Alberto Mingueza
Baloncesto

Herve Kabasele, baja para toda la temporada

Pablo Martín será también operado de la luxación que sufrió en el hombro y permanecerá alejado de las pistas cuatro meses

El Norte

Valladolid

Lunes, 27 de febrero 2023, 12:37

El interior del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Herve Kabasele, padece una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha y pasará por quirófano a finales de esta semana. El jugador del conjunto vallisoletano tendrá por delante un proceso de recuperación de unos nueve meses, por lo que se perderá lo que resta de temporada y el principio de la siguiente.

Publicidad

El club ya se ha puesto manos a la obra para bucear en las posibilidades que ofrece el mercado y trabaja en la incorporación de otro pívot que supla al congoleño, siempre contemplando la escasa dotación económica de que dispone para traer a un jugador a estas alturas de temporada. En todo caso se confía mucho más en la recuperación total de Kevin Allen para que su aportación aminore el golpe sufrido por la baja de Kabasele.

Por su parte, Pablo Martín, jugador del filial y con presencia en el primer equipo, será operado este viernes de la luxación que sufrió en el hombro durante el encuentro del Clínica Sur-Aspacia Real Valladolid Baloncesto frente al Filipenses. Por tanto, permanecerá alejado de las pistas alrededor de cuatro meses.

Los de Paco García han regresado a los entrenamientos de esta semana con el resto de la plantilla disponible, a excepción de Melwin Pantzar que se encuentra concentrado con la selección de Suecia. El base del Valladolid se incoporará a la dinámica del grupo el miércoles, tras el partido de esta tarde (19.05 horas) frente a Estonia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad