Las noticias más leídas del jueves 13 de febrero en El Norte de Castilla
Gilbert, a la derecha, posa con Alejandro García Pellitero, presidente del UEMC. Ana Puente-RVCF

Gilbert aterriza en Valladolid con ilusión por jugar el 'play-off'

El alero con doble pasaporte, croata y australiano, llega con fuerza y ganas de aportar «en cualquier posición» al equipo de Roberto González

El Norte

Valladolid

Martes, 1 de marzo 2022, 13:05

Acompañado por el presidente, Alejandro García Pellitero, y el director deportivo, Pepe Catalina, Dominic Gilbert ha sido presentado de manera oficial ante los medios de comunicación. El nuevo jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto, en la sala de prensa de Pisuerga, ha mostrado su emoción y ambición para lo que se resta de temporada. «Estoy emocionado por estar aquí y feliz de haber llegado. Tengo ganas de jugar con el equipo. Llegué el domingo y ya he podido entrenar un par de veces. Espero terminar la temporada aquí y hacerlo en playoffs, hacer un esfuerzo para entrar entre los nueve mejores equipos y mejorar cada día, ganando el máximo número de partidos posibles», comenzó el jugador con pasaporte croata y australiano.

Publicidad

Preguntado sobre si ha tenido otras opciones en el recientemente cerrado mercado, Dominic Gilbert respondió afirmativamente. «He tenido otras opciones en Croacia y en el resto de Europa, pero sentí que esta opción y oportunidad era la mejor para mí. Tengo ganas de comenzar a jugar y crecer como jugador», admitió.

Asimismo, Dominic Gilbert, que llevará el dorsal 88 en el UEMC Real Valladolid Baloncesto, espera que su periodo de aclimatación sea rápido. «Deseo que no me lleve tiempo ajustarme, pero es algo normal en el mundo del deporte cuando cambias de deporte y de liga. La LEB Oro es fuerte, respetada y vengo sabiendo que no va a ser fácil, que tengo que trabajar cada día, y con ganas de comenzar ya», apuntó.

Finalmente, el nuevo fichaje blanquivioleta fue preguntado sobre qué posiciones puede desempeñar en la cancha. «Durante toda mi carrera he jugado de dos, de tres, de cuatro y de cinco», respondió entre risas. «Estoy a disposición del entrenador y del equipo para lo que necesiten. Esta temporada he pasado de jugar más como tres-cuatro, a hacerlo como tres-dos y es uno de los motivos que me trajeron a Valladolid. Quiero demostrar aquí lo que he mostrado en Croacia», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad