Punto final al 'caso Schmidt', que concluirá la temporada en el UEMC Real Valladolid Baloncesto una vez que el Estudiantes ha recapacitado sobre la estrategia emprendida para hacerse con sus servicios y buscará en otros mercados para no debilitar a un rival de la misma ... categoría. El club estudiantil, que había llegado a poner sobre la mesa un suculento contrato para incorporar al escolta americano, rectifica así su postura inicial y Devin Schmidt, que ya había trasladado al vestuario y al propio club su intención de recalar en el Estudiantes para engrosar la plantilla dirigida por Pedro Rivero, concluirá la temporada de blanquivioleta. «Estudiantes nos ha contactado para confirmar que no van a fichar a Devin (Schmidt), con lo cual se cierra este capítulo. Ahora lo que queremos es que todos nos centremos en el partido de mañana y en lo que tenemos por delante», ha asegurado a este medio Quique Peral, director general del Real Valladolid Baloncesto.
Publicidad
Se rompe de este modo la estrategia iniciada desde la capital de Magariños para sacar al jugador de Valladolid. Tras la negativa del club a negociar, y por lo tanto a recibir una compensación por desprenderse de su jugador franquicia, la agencia de representación de Schmidt (Duran Sports Management) empezó a dar los pasos necesarios para rescindir su contrato con el Real Valladolid Baloncesto. Con el paso de los horas, y debido al revuelo que ha levantado la operación y la reacción desde Pisuerga al anunciar que pondría en caso en manos de los servicios jurídicos del club de fútbol, ha sido el propio Estudiantes el que ha decidido desistir, dar un paso al lado y apuntar en otra dirección para no empañar aún más la mala imagen que estaba trasladando en el entorno de la competición y en el mundo del baloncesto en general. Ha imperado, por lo tanto, la ética entre clubes por encima del deseo de ascenso, cada año más acuciante, del propio Estudiantes.
Cabe en este punto una reflexión trasladable a la propia Federación Española de Baloncesto (FEB) y a la normativa aprobada para que este tipo de casos no se extiendan y conviertan sus competiciones en un mercado persa en un futuro próximo.
En el club confían ahora en que la reacción del propio Devin Schmidt, que ya se veía como nuevo jugador del Estudiantes, sea la idónea y que la desestabilización a la que se ha visto sometido el equipo en los últimos días no se traslade a la pista. El equipo de Paco García, 8º con 12 victorias en veinte jornadas, recibe este sábado en Pisuerga (19:00 horas) al Grupo Alega Cantabria antes de afrontar un nuevo parón por las Ventanas Fiba.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.