El equipo que llega de la élite
El rival ·
Secciones
Servicios
Destacamos
El rival ·
Gipuzkoa Basket no es un recién descendido de ACB al uso, sino más bien una versión moderada con reajustes financieros. Agotados tras una dura temporada en la élite y sin fondos tras pelear el ascenso en los despachos la misma temporada que lograron plaza de ascenso los vallisoletanos, se encuentran en una temporada de transición. La nueva directiva cuenta con un presupuesto limitado y busca apoyo de masa social para crear un proyecto de futuro con jugadores de la casa. No obstante han conformado un equipo equilibrado. Ha vuelto al banquillo Lolo Encinas tras ser ayudante de Alex Mumbrú en Bilbao Basket de ACB.
Sus bases son Steinarsson (3) y Aitor Zubizarreta (6), agresivos y luchadores, sin ser grandes tiradores sí aportan en el resto de facetas del juego, rebotes, asistencias y gran capacidad defensiva. El titular es el islandés, conocedor de la liga tras jugar en Burgos, rápido, con ritmo y afeando a quienes le presentaban como mal tirador y poco anotador a tenor de lo visto en las dos primeras jornadas de competición. Intuimos espectacular duelo de bases bajos y jugones con Wintering. Su compañero de posición, vasco y zurdo, con pasado en Palencia y Cáceres, aporta altura e intensidad en defensa con menos minutos en pista.
Como escolta mantienen a Mikel Motos (9), aguerrido, con capacidad para atacar la canasta y destacando por su dura defensa. El sueco Charles Barton (8) entra en la rotación del dos y no jugó la jornada intersemanal, experiencia europea, completo, con puntos en las manos y buen uno por uno. Si jugara hay que fijarse en su movimiento de pies con y sin balón.
Como tiradores destacan Kyle Mallers (14), norteamericano blanco procedente de Sporting de Lisboa, alto, muy buena mano, tirador puro y galones de protagonista, porcentaje por encima del 40% de acierto, y capaz de jugar también de 4, hace pareja con Ander Martínez (13), donostiarra ex de Canoe, alto, mucha experiencia en la liga, con menor protagonismo del esperado pero buen jugador sin destacar en facetas concretas.
Por dentro el 4 titular es Ben Simons (2), norteamericano blanco con experiencia ACB en Obradoiro, muy buen tirador de tres, abierto, implicado en el rebote y buen rendimiento cerca del aro, peligroso con defensas abiertas. El poste titular es el croata Mario Delas (16), también con experiencia ACB, jugador de oficio, de buenos movimientos debajo de canasta, especialmente de espaldas, pívot de la vieja usanza con mucha calidad.
En las rotaciones interiores presentan al bahameño Ázaro Roker (24), quien llega desde la universidad en Canadá, y un año en blanco, jugador cotonou que vive su primera experiencia europea, algo verde aún y sin demasiado protagonismo pese a su capacidad atlética y movilidad, físico espectacular, falto de adaptación a la competición. Quien está sorprendiendo en la liga es otro croata, Domagoj Proleta (55), con muy buena mano, móvil, técnicamente bien dotado y más protagonista de lo esperado hasta ahora. Llega desde Ávila en la LEB plata, capaz de jugar como cinco y como cuatro gracias a su movilidad y que está promediando 10 puntos por partido.
Tienen lesionados en la actualidad al base Oroz y al interior Beraza, ambos jugadores de la casa. Llegan con un balance 1-1.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.