![Dominic Gilbert llega a un acuerdo para salir del Pucela Basket](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202211/22/media/cortadas/1457334334-kQBB-U180798277148DbF-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Dominic Gilbert llega a un acuerdo para salir del Pucela Basket](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202211/22/media/cortadas/1457334334-kQBB-U180798277148DbF-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Dominic Gilbert deja el Real Valladolid Baloncesto. El alero australiano-croata ya comunicó al club vallisoletano su intención de abandonar la disciplina blanquivioleta hace un par de semanas. Las cosas no le han salido en este primer tramo liguero de la manera que esperaba y ... su rendimiento no era para nada el del tramo final de la pasada campaña, en la que fue un jugador clave en el esquema de Paco García tras llegar al equipo con la LEB Oro bien avanzada. Con un físico extraordinario, este alero alto maravilló. Esta temporada, las cosas han cambiado mucho y el jugador ha carecido del acierto que tuvo el año anterior. No estaba cómodo, ni rendía en la cancha lo esperado y el jugador optó por pedir la salida del equipo. De esta manera se ha llegado a una baja voluntaria, a un acuerdo entre las dos partes para que el alero salga. Ya no estará en el partido del sábado frente a Ourense.
El jugador se mostraba decaído en la pista. En el partido de Melilla, no acertó en dos o tres acciones que habitualmente acababan dentro de la canasta e incluso, raro en él, recibió un par de tapones. Lo dicho, nada que ver con el gran rendimiento de la temporada pasada.
Gilbert ya comunicó su intención de marcharse antes de la pasada Ventana FIBA. El club le pidió tiempo para poder encontrar un sustituto en el mercado, pero no ha sido posible de momento. Resulta complicado encontrar un jugador con un perfil de alero alto titular o al menos que pueda optar a ello en competencia con Belemene. La ventaja es que el club puede cubrirlo con una ficha extracomunitaria que tiene libre en estos momentos. Eso amplía el mercado, pero se trata de una opción complciada por el dichoso tema de los visados, algo que evita que un jugador se pueda incorporar al momento, ya que hay que afrontar antes unos trámites que suelen durar al menos dos semanas. Por ello, la dirección deportiva busca en el mercado europeo en principio, pero si no encuentra lo que busca se plantearía acudir al mercado americano.
De momento, el canterano Pablo Martín estará más en la órbita del primer equipo. Se trata de un jugador vinculado que podrá simultanear su presencia en la escuadra que dirige Paco García con su participación en los partidos del filial mientras la entidad blanquivioleta halla un alero alto para reforzar el conjunto de LEB Oro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.