Seis años lleva en España y desde que aterrizara por primera vez en Hospitalet, sus números avalan una progresión que le sitúa como uno de los mejores escoltas de la competición. Esa etiqueta le convierten, indirectamente, en el jugador llamado a tomar el relevo dejado ... por Melwin Pantzar como referencia y franquicia del Real Valladolid Baloncesto.
Publicidad
Devin Schmidt (Sevierville, Tennessee, 1994) no ha despegado aún oficialmente, con números en pretemporada muy por debajo de su talento y trayectoria, pero como buen amante del rock & roll promete dar más guerra a los rivales en cuanto empiece a sonar la música de manera oficial (este viernes, debut en liga en El Plantío ante el Tizona, desde las 20:45 horas). «Mis tiros no han entrado en esta pretemporada, pero hemos ido creando un buen grupo. Es un periodo para conjuntar a los muchachos, así que veremos donde nos sitúa la liga», ha asegurado en la mañana de este lunes en su presentación, consciente como veterano que ya es (a sus 28 años) que los amistosos son simples pruebas para ponerse a tono, individual y colectivamente.
«Con la pretemporada terminada, nos hubiera gustado tener mejores resultados, pero ahora empieza lo bueno. Nos sentimos bien, hemos trabajado bien en el día a día con la intención de ir mejorando y progresando como equipo. Todos estamos en un buen punto y queremos ganar todos los partidos, pero la meta es ganar el siguiente. ¡Estamos listos!», apunta, enfocando todo su discurso al estreno en Burgos ante el recién ascendido Tizona.
«Necesitábamos una victoria como la del pasado viernes (ante Guipúzcoa en Cigales), y tener buenas sensaciones en la pista para jugar el viernes con Tizona. Estamos en la buena dirección y ahora hay que centrarse en el día a día, no le doy importancia a la pretemporada», señala 'Devinity', como se le ha llegado a conocer en las canchas. «Veo ciertas similitudes en la ética de trabajo con el último año en Palencia, pero cada año es diferente y tendremos que trabajar».
Publicidad
El club ha aprovechado la presentación de Devin Schmidt para anunciar la renovación de patrocinio de Clínicas Sur. Será su séptimo año ligado al UEMC como colaborador imprescindible tanto en la labor de cantera como en lo que al primer equipo respecta. «Siempre hemos estado dispuestos a ayudar porque estamos encantados con este proyecto del club de baloncesto. Aportamos nuestro granito de arena para que este proyecto siga creciendo», ha afirmado Ignacio Pereda, de Clínica Sur, en la sala de prensa del polideportivo Pisuerga.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.