

Secciones
Servicios
Destacamos
El equipo lo ha echado mucho de menos. La lesión del base Mike Torres se ha dejado notar en el UEMCReal Valladolid Baloncesto. Trabaja ... para volver cuanto antes para un segunda vuelta en la que los pupilos de Paco García deben mejorar prestaciones y olvidar la mala racha que ha coincidido con la baja del director de juego hispano-dominicano.
–Lo primero, ¿cómo va de su lesión?
–Bien. Han sido seis semanas completas de baja. Mirando hacia atrás, te da la sensación de que han transcurrido rápido, pero lo he pasado mal. Ha habido momentos de desánimo, de ver que la cosa no avanza. Era una fractura por estrés (en un dedo de su pie derecho). Todavía lo sigo arrastrando. Estamos con plantillas y vendaje. Va a mejorar, pero seguro que no será de hoy para mañana. Le va a costar un tiempo. También me infiltraron. El dolor ya no está. La fractura está soldada. Ahora toca ir por a poco.
–Ha empezado a entrenar con el equipo, pero todavía no participa en el cinco contra cinco.
–Todavía no. Entreno por mi cuenta con Mario (de Ana). Hago mucho gimnasio, piscina y el trabajo de pista junto al preparador físico. He vuelto a trabajar con el equipo, pero solo la primera parte del entrenamiento y así ir cogiendo ritmo.
–¿Llegará para jugar contra el Gipuzkoa Basket la próxima jornada de la LEB Oro?
–No es algo que dependa de mí, sí de cómo evolucione a la intensidad diaria de los entrenamientos. Me gustaría estar, pero no quiero que el ímpetu de querer jugar provoque algo que sea más grave todavía. Hay que ir poco a poco.
–Todos coinciden en que las derrotas han llegado cuando Mike Torres ha estado ausente del equipo por lesión.
–Puede ser casualidad o no, no lo sé. Podía haber estado yo con el equipo y a lo mejor hubiéramos cosechado los mismos resultados o no. Viéndolo desde fuera, al equipo le falta ese punto de alegría o de frescura necesarias en el juego. Espero que, cuando vuelva, pueda ayudar en eso y que el regreso de Kaba (Herve Kabasele) también nos traiga ese punto que nos falta.
–¿Qué cree que le falta al equipo para haber cosechado esta racha de derrotas?
–Básicamente eso, frescura y alegría jugando. Se ha visto un equipo un poco triste, que recordaba al de la pretemporada. Luego, logramos salir de ese bache y todo fue bien, pero hemos vuelto a caer en ello. La derrota frente a Melilla en casa dolió mucho. A partir de ahí no hemos sabido recomponernos. Se trata de algo más mental o anímico que realmente del nivel de juego.
–Ya son octavos. ¿Peligra la presencia en el 'play-off'?
–No, creo que no. Estamos en un bache y seguro que estaremos en la pelea por ser cabeza de serie. Confío en no equivocarme, pero considero que saldremos de esta situación y estaremos arriba.
–Lo que está claro en la LEB Oro es que puedes ganar al más pintado y perder con cualquiera.
–Desde luego. Piensa que nosotros hemos ganado en el campo de Estudiantes y luego hemos perdido en casa contra Melilla o Alicante. Siempre debes estar preparado para cada partido.
–En este equipo, la defensa siempre ha sido clave. Cuando se ha estado bien atrás han venido los triunfos, pero cuando el nivel defensivo no ha sido óptimo se ha perdido.
–Yo achaco todo más a un tema anímico, a cierta falta de frescura tanto en ataque como en defensa. Ha faltado un poco esa fuerza, esa intensidad o esa alegría, llámalo como quieras.
–Lo decía antes, la vuelta de Kabasele es una buena noticia.
–Seguro que sí. Primero por él, pues nadie quiere una lesión larga, casi un año entero sin jugar. Es bueno para él volver a sentirse jugador. Además aporta muchas cosas al grupo, sobre todo alegría. Tiene mucha chispa. Se trata de un jugador diferente.
–¿Qué hay que hacer para volver a la buena racha de resultados?
–Volver a disfrutar compitiendo, cosa que hacíamos antes. No solo competir en los partidos, también en el día a día, disfrutar de un ambiente agradable en el que la gente tenga ganas de entrenar porque se lo pasa bien al mismo tiempo que compite. Eso lo trasladas al partido y sale solo. Siempre hay que ganar, pues los resultados son importantes, pero eso viene desde el día a día.
–Todos parecen coincidir en que la plantilla, con respecto a la del año pasado, ha ganado en calidad, pero ha perdido en solidez.
–Sí. Viendo las derrotas del año pasado a estas alturas, teníamos dos victorias más e íbamos cuartos. Es verdad que este equipo es algo más completo que el del año anterior, pero los resultados no son tan buenos como la temporada pasada. Pero todo lo achacó a una mala racha y creo que volveremos a recuperar sensaciones para estar arriba.
–Haga de pitoniso, ¿en qué puesto considera que acabará el equipo la liga regular?
–Si me lo llegas a preguntar hace un mes y medio me hubiera mojado más. Tengo muy claro que podemos ser cabeza de serie en el 'play-off' y contar con el factor cancha. Confío en quedar del segundo al quinto. Acabar primero es muy complicado con los equipos que hay por arriba. Queda toda una segunda vuelta y hay que tener fe en esta plantilla y ambición por querer estar en lo más alto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.