![El convenio de integración del UEMC con el Real Valladolid esperará un año](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/10/26/espi-kRr-U210541036169Wj-1200x840@El%20Norte.jpg)
![El convenio de integración del UEMC con el Real Valladolid esperará un año](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/10/26/espi-kRr-U210541036169Wj-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Finalmente sí habrá convenio de integración del UEMCcon el club de fútbol, pero este descansará un año más en el cajón debido a determinadas discrepancias que han frenado en primera instancia y ralentizado después la firma del acuerdo entre ambas partes. Las diferentes observaciones planteadas por los socios y fundadores del club de baloncesto al boceto inicial presentado por el Real Valladolid han pospuesto en varias ocasiones el acuerdo, y desde las oficinas de Zorrilla han optado por acabar con la espera de forma tajante.
No habrá fusión, por el momento, y se optará por renovar un año más el acuerdo suscrito en verano de 2020 –un acuerdo con una duración de tres temporadas que ya ha expirado–, con el compromiso de retomar las conversaciones al término de la presente campaña, en junio de 2024.
El esperado convenio de integración, de este modo, entraría en vigor en el curso 24-25 respetándose los compromisos adquiridos por el Real Valladolid en la presente temporada, y que se ciñen a los contratos firmados al margen del club con el técnico Paco García, el director deportivo Pepe Catalina, y el nuevo director general, Quique Peral. Un pacto, sin embargo, que va mucho más allá y engloba otros aspectos del día a día, algunas ya palpables como las nuevas equipaciones rayadas, y que afectan primordialmente a un aumento de presupuesto cifrado en su momento en 200.000 euros con respecto a la última campaña.
La explicación que defiende el club de fútbol, según ha podido saber este diario, responde al deseo de hacer «una transición más lenta» para acabar de conocer todos los entresijos que rodean al equipo de baloncesto.
Por un lado no han gustado las pegas que se han ido encontrando para terminar de cerrar el convenio de integración, y por otro quieren estar seguros al cien por cien del control de las cuentas del club de baloncesto tras la experiencia vivida cuando aterrizaron en Zorrilla y con el paso de los meses fueron apareciendo facturas que desconocían.
La relación entre clubes, por lo tanto, mantendrá la cordialidad que ha habido en los tres últimos años, si bien estableciendo bien las obligaciones de cada una de las partes. En este sentido, el Real Valladolid Baloncesto contará con nueva directiva que llevará el día a día, con Peral como enlace directo con el club de fútbol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.