![«El condicionante de Pippen afecta mucho a nuestras opciones», asegura Paco García](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202205/25/media/cortadas/1446985440-kdFF-U170213621940JyE-1248x770@El%20Norte.jpg)
![«El condicionante de Pippen afecta mucho a nuestras opciones», asegura Paco García](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202205/25/media/cortadas/1446985440-kdFF-U170213621940JyE-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Es el hombre del momento en el baloncesto vallisoletano. Paco García llegó y besó el santo. Diez partidos en el banquillo del Real Valladolid Baloncesto y nueve victorias que han llevado al equipo a colarse en el 'play-off'. Junto a la plantilla, en una ... degustación de quesos organizada por Alimentos de Valladolid para el plantel y el staff técnico blanquivioleta, Paco García respondió a las preguntas de los medios. No escondió que le gustaría seguir en Valladolid, pero que todo va depender de que haya un proyecto interesante y una crecimiento en la estructura del club.
–Ya estamos en el 'play-off', ¿ahora qué?
–Es momento de disfrutar, pero sin quitar un ápice de ilusión, exigencia, motivación e intención de ganar.
–¿Qué opciones hay de ganar a Estudiantes?
–No lo sé. Si lo supiera las opciones que íbamos a tener, me dedicaría a otras cosas (risas). Lo que sé es que cada minuto que seamos capaces de mantener el marcador cerca del de Estudiantes va a suponer un minuto de presión máxima para ellos y un minuto de ilusión máxima para nosotros. Resulta difícil saber cómo se va a desarrollar la serie. El condicionante de Pippen afecta mucho a las opciones de uno y otro equipo. También sé que el equipo tiene respuestas y que podemos hacer un buen 'play-off'.
–La idea es rascar un triunfo en Madrid y poder rematar en Pisuerga.
–Eso es lo que dice el guion del buen 'play-off'. Yo, a lo largo de mi carrera, he tenido de todo. He empezado perdiendo 2-0 y lo he remontado en unas semifinales de la liga brasileña. He comenzado perdiendo para igualar y terminar perdiendo como el último que dispute con este club contra Melilla. Quiero seguir el discurso que he tenido desde que cogí al equipo: el siguiente partido. ¿Cuál es el siguiente partido? Es en el WiZink, una cancha magnífica, contra un rival como Estudiantes.
–Estudiantes no ha dado su mejor versión en el tramo final de la liga regular.
–Si nos fijamos en las últimas diez jornadas, nosotros hemos ganando nueve partidos y ellos han perdido cuatro. Nuestros números y sensaciones nos dicen que podemos competir con Estudiantes. Ese es el objetivo.
–Nueve triunfos en diez partidos, una auténtica pasada...
–Desde luego. El tiempo nos dará la dimensión real de un final de temporada tan brutal como el que hemos hecho. Ha acabado con la guinda magnifica de meternos en el 'play-off', pero hacer siete victorias seguidas, que es récord en este club, o lograr nueve de diez es algo de los nos daremos cuenta con el paso del tiempo.
–Una racha que deja muy bien a Paco García y no tanto a la plantilla.
–Creo que hay que dar valor a los jugadores. Paco García no ha metido puntos ni cogido rebotes. Solo he hecho exponer un trabajo, realizarlo y exigir mucho en cada entrenamiento o en cada reunión. Exigencia y trabajo, esa ha sido la receta.
–¿Qué ha cambiado en el equipo con respecto a las 24 primeras jornadas de liga?
–Ha crecido la autoestima individual y la autoestima colectiva en base a mucho trabajo realizado. Repito que creo que en la exigencia es donde ha estado el secreto.
–¿Va a llegar Pippen a Madrid?
–No lo sé. Su lesión ha sido importante. Desde el primer momento fue muy bien tratada por el doctor Alonso y David Velasco, e incluso ahora por los servicios médicos del Real Valladolid, que se han brindado a echar una mano, lo cual dice mucho de la comunión que existe entre los dos clubes. Kavion es una persona grande, con peso, y ese tobillo no es lo mismo que si fuera el de un base. Lo veo muy complicado. Vamos a ver la evolución. Creo que es prácticamente imposible que llegue al primer partido. Luego hay que ser cautelosos. Quizá arriesgar puede suponer perderlo para el resto de la serie o somos prudentes y esperamos al tercer encuentro.
–Sus candidatos para el ascenso a la ACB son...
–Uno, Granada, que ya no fallo, y el siguiente me gustaría decir que el Real Valladolid. Lo normal es que el equipo que ascienda sea el que salga de nuestra eliminatoria.
–Este gran final de temporada del Real Valladolid Baloncesto hace factible que a Paco García no le vayan a faltar 'novias'.
–Puede ser. Este mundo profesional es inexplicable, pues soy el mismo Paco García que hace dos meses y medio estaba con mi mujer en Tenerife viendo los partidos por la televisión y mi nombre apenas sonaba para cualquier banquillo. Doy mucho valor a la gente que apuesta por mí y ha querido que vuelva a mi casa. Habrá que ver... La cuestión económica es muy importante en la vida de un profesional, pero no lo es todo.
–¿Qué le pierde al club para seguir en Valladolid?
–Un proyecto ambicioso y mejorar la estructura del club. No es tanto fichar mejores jugadores como reforzar la estructura para ser un equipo profesional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.