Consulta la portada de El Norte de Castilla
Los jugadores del Zunder Palencia celebran su ascenso a la Liga ACB. Alberto Mingueza
Desde la grada

Puta Pucela Club Baloncesto

«Lo que menos me gusta del equipo de baloncesto de la vecina Palencia es el nombre del club. Con lo bonito que sería llevar el nombre de tu ciudad por toda España, se han empeñado en ser conocidos por nuestro sobrenombre»

Carlos Pérez

Valladolid

Lunes, 26 de junio 2023, 10:43

Enhorabuena por el ascenso a la Liga ACB. Merecido durante toda la liga y merecidísimo en la final a cuatro. Un equipo con calidad, bien trabajado y con mucha calidad y puntos en las manos de todos sus jugadores. El Puta Pucela CB ha ... ascendido a la ACB con todos los honores y merecimientos.

Publicidad

Lo que menos me gusta del equipo de baloncesto de la vecina Palencia es el nombre del club. Con lo bonito que sería llevar el nombre de tu ciudad por toda España, se han empeñado en ser conocidos por nuestro sobrenombre. Acompañado por la profesión más antigua del mundo, por cierto. Porque eso fue lo único que hicieron los palentinos en Burgos, acordarse de nosotros.

Ya escribió Peláez una columna hablando de que debiera existir un partido que se llamase así, Puta Pucela, que aglutinase todo el malestar de la comunidad para que dejemos de existir y se solucionasen los problemas de Castilla. Y los de León.

Tiene narices que sea Valladolid la única provincia que tiene un sentimiento de comunidad. Que sean los clubes de rugby de Valladolid los que creen la franquicia de rugby para jugar en Europa invitando a los burgaleses a participar en ella o que sea el Real Valladolid el que va por todos los campos de la comunidad jugando amistosos para que los equipos de Burgos o León por ejemplo hagan taquilla y que esos amistosos sólo sirvan para recibir insultos es índice de que nosotros queremos a nuestros vecinos para sumar.

Publicidad

El deporte no está para esto. Si los alcaldes de León y Valladolid quieren quedar en Valencia de Don Juan para darse bofetones, que lo hagan. Son políticos y poco más espero de ellos. Que sean ciudadanos de a pie los que aprovechan el mayor éxito de un club de su ciudad para acordarse más de nuestra ciudad que de la suya me hace pensar que hay gente que se ha dedicado a sembrar odio y que ha dado fruto.

¿Os imagináis que en la Vuelta a España o en el partido internacional que se va a jugar en Zorrilla nos dedicásemos a poner pancartas o a proferir gritos e insultos a nuestros vecinos comunitarios? A nadie en Valladolid se le ocurriría ni siquiera plantearlo. Pues ellos lo hacen cada vez que pueden. Y lo siento, pero no voy a decir que son cuatro, porque mentiría. Por motivos familiares, de amistad y de trabajo conozco muy bien Burgos, León, Palencia y Salamanca y tengo claro que para todos ellos los vallisoletanos somos los culpables. No sé de qué, pero somos culpables. Valladolid no es culpable de nada y los vallisoletanos menos aún. Si en vez de como reinos de taifas funcionásemos como comunidad nos iría mejor en Castilla. Y en León. Pero eso no da votos porque está claro que contra Valladolid se vive mejor. Por lo menos estamos de enhorabuena, porque el Puta Pucela CB ha ascendido a la ACB.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad