Borrar
Kevin Allen entra a canasta en el partido ante el Grupo Alega Cantabria. Carlos Espeso
Real Valladolid Baloncesto: Kevin Allen, posible baja ante el Albacete Basket
Real Valladolid Baloncesto

Kevin Allen, posible baja ante el Albacete Basket

El entrenador del Pucela Basket, Paco García, ve importante el partido del sábado para permanecer en los puestos altos de la tabla

Paula Ortiz

Valladolid

Jueves, 12 de enero 2023, 13:19

El pívot del Real Valladolid Baloncesto, Kevin Allen, sufrió el pasado lunes un esguince de tobillo, lo que le coloca como posible baja para el partido del sábado ante el Albacete Basket. Los médicos están a la espera de la evolución del jugador estadounidense para darle el alta, ya que el grado de la lesión es débil, aunque el dolor en estas situaciones es personal. Allen aún no ha podido estar presente en los entrenamientos grupales en lo que va de semana.

Paco García tiene las expectativas puestas en la victoria de este fin de semana, ya que «si queremos estar arriba, hay que ganas si o si», confía. Además, ve el encuentro como un incentivo para que los aficionados pucelanos vuelvan a caldear lo que resta de temporada el Pisuerga, como el día del Grupo Alega Cantabria. García asegura que «tenemos ese compromiso social de propiciar que todo salga bien».

El conjunto albaceteño, pese a su décimo cuarta posición en liga, no pondrá un camino de rosas a los pucelanos y será un partido muy complicado, en el que éstos tendrán que luchar de principio a fin. «Es una cancha complicada, donde han sufrido todos los equipos importantes», comenta el técnico. Los blanquivioletas tienen claro que deben intentar tomar el papel de jugar mucho por dentro, aunque la posible baja de Allen, un especialista en este tipo de juego, puede desajustar la pizarra del Pucela Basket. Pese a la preocupación del entrenador por el pívot: «Si Kevin no llega en un estado óptimo al sábado, tengo claro que no vamos a jugar con cuatro, otros compañeros tomarán su posición».

La expedición del Pucela Basket viajará a primera hora de este viernes a Albacete para descansar del viaje las horas previas al encuentro y poder dar el cien por cien, en un partido que «vamos a tener que tapar muchos agujeros», concluye el técnico. El conjunto manchego es un rival difícil, ya que desarrollan un juego muy abierto y todos los jugadores se atreven a lanzar a canasta desde fuera. Los vallisoletanos llegan a la jornada 16 de competición con un estado anímico inmejorable, gracias a que llevan meses sin conocer la derrota en suelo pucelano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Kevin Allen, posible baja ante el Albacete Basket