Van Zegeren, exValladolid, es una de las principales amenazas del conjunto alicantino. Fundación lucentum

Así es el HLA Alicante, el rival del UEMC Pucela Basket

El equipo que dirige Gonzalo García de Vitoria visita el polideportivo Pisuerga este viernes, desde las 20:45 horas, ahora sí en muy buena dinámica tras unos inicios titubeantes

Jota De la Fuente

Arroyo de la Encomienda

Viernes, 10 de diciembre 2021, 07:12

HLA Alicante es uno de los equipos a ubicar al inicio de la temporada en el grupo de privilegiados por detrás de Estudiantes para lograr la segunda plaza de ascenso a ACB. Estamos ante un proyecto casi renovado al completo, con muchos fichajes, eso sí, ... todos contrastados y con experiencia en la LEB Oro. Por presupuesto, junto a Granada, Castellón, Palencia y La Coruña partían en el ramillete de favoritos a estar arriba y pelear por la plaza que deje libre Estudiantes.

Publicidad

Si inicio ha sido irregular, pero están en buena dinámica, con 5 victorias en los últimos 6 partidos. Tras un mal año y descenso en Orense, Gonzalo García de Vitoria está al frente, el entrenador con más experiencia en la LEB Oro, que ha llegado tras la salida de Pedro Rivero. Plantilla muy completa, profunda, con retoque de última hora mejorando la propuesta y que compite repartiendo minutos con 11 y 12 jugadores en la rotación.

Como bases dispone del veterano canterano de Valencia Pedro Llompart (9), a punto de cumplir los 40 años, un líder que aporta experiencia, dirección y tiro exterior, pero que no vendrá a Valladolid al dar positivo por covid-19. Carlos Noguerol (19) ha llegado desde Almansa con el aval de su experiencia, tremendo defensor, capaz de dirigir, asistir y generar puntos aprovechando su físico. Y a última hora llegó el regreso del norteamericano Justin Pitts (11), que rescindió contrato en la ProB francesa, letal en el tiro exterior y capaz de hacer mucho daño con sus penetraciones pese a ser un pequeño jugador.

En la línea de jugadores exteriores destaca el croata Fran Pipelic (8), un fichaje de prestigio, con experiencia en ACB y Euroliga, auténtico francotirador desde la línea de tres puntos y también destacado defensor, a sumar al norteamericano Gerel Simmons (12), norteamericano procedente de la Segunda alemana, donde fue el máximo anotador la pasada temporada, capaz de jugar de uno y de dos, muy buen uno por uno, que asume balones de responsabilidad y calientes, peligroso en bote y en el tiro exterior, y Guillem Arcos (7), un combo por encima de los dos metros con unas cualidades físicas destacadas y en proceso de crecimiento deportivo.

Publicidad

El exterior que disfruta de más minutos es el lituano Osvaldas Matulionis (3) veterano, ofensivo, listo, con buen porcentaje y buena salida y reacción tras bloqueo, junto a Joan Tomás (13), alero alto, jugador de equipo, complementario, que puede jugar al tres y al cuatro, de confianza del entrenador tras descender con Orense la pasada temporada, cupo y destacable tiro exterior.

En los puestos interiores, destacamos al expucelano holandés Joey Van Zegeren (2), pretendido en varias temporadas por Gonzalo García de Vitoria. Está siendo muy importante y sólido, con dobles figuras en cada partido y el jugador más determinante de Alicante y también de la liga, jugando por encima del aro, con altos porcentajes de anotación, intimidador y que con Llompart ha encontrado la horma de su zapato, resultando en fases del partido y movimientos ofensivos imparable. El lituano Rolandas Jakstas (14) suele ser el otro interior titular, procedente de Coruña, duro, potente, buen rebote y que busca el contacto con capacidad para abrirse y tirar.

Publicidad

Desde el banquillo salen el techo de la LEB Oro, Aaron Menzies (77), británico, un 2´21 metros muy intimidador de plena confianza la pasada temporada del técnico también en Orense, que se hace notar con la posición ganada y mucho más en defensas cerradas, así como el guineano con pasaporte español Walter Junior Cabral (1), que ha llegado desde el Alega Cantabria de LEB Plata, con buen físico, poderoso, gran reboteador y capacidad defensiva destacable pese a ser un cuatro pequeño, sin excesiva confianza aunque viene jugando cada jornada más minutos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad