Ver fotos

Kovacevic inicia una jugada ante la oposición del visitante Guillem Arcos. Rodrigo Jiménez

El Pucela Basket desarma al Alicante con un gran trabajo defensivo

El conjunto de Paco García dominó el partido de principio a fin y logró una victoria que le permite seguir en la tercera posición

Fernando Arconada

Valladolid

Sábado, 10 de diciembre 2022, 22:54

El castillo está a salvo. Y sigue siendo inexpugnable. El técnico del Real Valladolid Baloncesto había dicho en la previa que había que defender el castillo y esa tercera posición con uñas y dientes ante uno de sus perseguidores, el HLA Alicante. Y sus jugadores ... y la afición recogieron el mensaje. Y lo defendieron a capa y espada, con uñas, dientes, como en aquellas películas de corte medieval, y sobre todo con una defensa encomiable, que dejó al equipo visitante en 52 puntos y a los mejores tiradores del conjunto alicantino con unos guarismos por debajo de lo que es habitual en otros partidos. La semana ha estado cargada de exigencias y la guinda llegó con esta victoria gracias al trabajo realizado por el equipo.

Publicidad

RV Baloncesto

Mike Torres (8), Jaan Puidet (5), Romaric Belemene (7), Jordy Kuiper (0), Kevin Allen (14) -quinteto inicial. También jugaron: Greg Gantt (3), Herve Kabasele (9), Melwin Pantzar (8), Maj Kovacevic (4), Sergio de la Fuente (10) y Álex Mazaira (0).

68

-

52

HLA Alicante

Steinarsson (5), Matulionis (0), Blaylock (9), McDonnell (7), Gatell (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Arcos (3), Chapela (0), Parrado (5), Sylvester Berg (2), Traoré (2), Rakocevic (11) y Sasa Borovnjak (3).

  • Parciales: 16-10, 21-19 (37-29), 13-12 (50-41) y 18-11 (68-52 final).

  • Árbitros: Carrera Rosdevall, Checa Nebot y Murillo Khon.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga ante unos dos mil espectadores.

Desde el primer instante el Real Valladolid Baloncesto controló el ritmo de juego. En todos los cuartos. El primer cuarto estuvo dominado por el conjunto de Paco García desde el saque inicial ante un rival muy desacertado en el lanzamiento de tres. No logró transformar ninguno en los diez lanzamientos que intentó en estos diez minutos. Estuvo desacertado y los recursos que planteó, como una defensa en zona, tampoco es que le diera el resultado esperado.

El encuentro comenzó con un triple de Belemene y a partir de ahí tomó una ventaja que no abandonó, y que llegó a ser de nueve puntos (13-4). El conjunto alicantino no encontraba la fórmula ni el acierto en el lanzamiento exterior y los de Paco García defendían con acierto. Siempre había una mano, una ayuda. No dejaron que los jugadores visitantes estuvieran cómodos. De ahí esa diferencia, aunque en los últimos instantes de ese primer cuarto y debido a los fallos de los locales, el HLA Alicante logró enjugar esa diferencia y endosar un parcial de 0-6, para acercarse de manera peligrosa en el marcador (13-10), que no puso nerviosos a los de Paco García, quienes terminaron por llevarse ese parcial por 16-10.

En la reanudación, el Pucela Basket fue poniendo tierra de por medio, doblando en el marcador a su rival (20-10 y 24-12) y aunque el HLA no tenía su tarde en sus lanzamientos triples, trataba de compensar con su defensa y transacciones rápidas, que de vez en cuando le permitían reducir esa diferencia. Pero se quedó solo en eso, en una intentona porque los locales sabían muy bien lo que tenían que hacer y lo ejecutaron a la perfección. Esa reacción visitante fue algo transitorio, porque los jugadores de Paco García pusieron de nuevo las cosas en su sitio para terminar esa primera parte con el marcador de 37-29.

Publicidad

Tras el descanso, parecía que Alicante quería imprimir mayor ritmo a su juego, y se aplicó más en defensa, pero seguía fallando mucho en ataque. Parecía que otra vez se iba a meter en el partido. Una mayor intensidad defensiva, que posibilitaba posesiones largas del Pucela, y fallos en los lanzamientos, hicieron que el conjunto alicantino siguiera al acecho (43-39), pero dos acciones de Mike Torres despegaron a su equipo (47-39). Se luchaba cada balón como si no hubiera un mañana para cerrar ese parcial nueve arriba (50-41).

Y a partir de ahí, los de Paco García pusieron tierra de por medio. El último parcial, con un Pucela Basket superior, tuvo un nombre, el de Sergio de la Fuente. Junto al resto del equipo tuvo sus minutos para anotar y trabajar para el equipo. Son ya ocho victorias las que llevará el equipo como tarjeta de

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad