El Ponce volvió a ganar (68-59), ante un combativo Aranguren Mutilbasket, en un partido en el que peleó y apretó los dientes hasta el final. Una victoria tan esperada como necesaria (siete partidos después del último triunfo en Andratx), que le devuelven a la senda del triunfo y le meten de lleno en la lucha por la permanencia.
Publicidad
Ponce entró al partido con concentración, tratando de llevar el encuentro a un ritmo bajo, con ataques largos intentando mover el balón y encontrar a Yohanna Morton en la pintura. El plan iba funcionando para las de Chuchi Fernández, que pudieron llevar estos primeros minutos a un tanteo bajo. Ambos se mostraron fuertes en el rebote ofensivo, o lo que es lo mismo, sufrieron en el defensivo, pero no llegaban a aprovechar esas segundas oportunidades. No fue hasta la recta final cuando Mutilbasket pudo acertar más en su ofensiva y marcharse ligeramente en el marcador 12-15.
Ponce
Yohanna Morton (22), Lorena García (20), Miriam Manso (6), Cristina Niño (3), Irene De la Fuente (9) – cinco inicial –, Sofía Cubero (0), Claudia López (0), Laura Rodríguez (1), Isabel Camiña (5) y Elvira Moreno (2).
68
-
59
Mutilbasket
Díez (3), Corral (2), Recarte (11), Elso (5), Valero (10) – cinco inicial –, Vidaurre (6), Zabalza (3), Álvarez (3), Benito (5) y Vázquez (11).
Parciales: 12-15, 23-13 (35-28, descanso); 18-19 y 15-12 (68-59, final)
Sin embargo, las sensaciones de Ponce Valladolid eran buenas. Con dinamismo en ataque y consiguiendo apretar en defensa, el conjunto vallisoletano tenía esa sensación que hacía partidos que no podía experimentar: estaba compitiendo. Con la participación de Irene De la Fuente y Miriam Manso, el equipo local podía empezar a dominar en la pintura. Costó que se rompiera la igualdad en el electrónico, pero finalmente se logró. Yohanna, acompañada en la dirección por Lorena García, empezaron a sumar puntos con buenos lanzamientos y penetraciones, cogiendo aire poco a poco.
Fue ya en los últimos dos minutos cuando Ponce pudo mostrar su mejor nivel, haciendo correr a Mutilbasket que pecó de precipitación en ataque. Dos minutos finales en los que las vallisoletanas pegaron ese pequeño arreón que les sirvió para distanciarse en el marcador, con siete puntos de ventaja muy jugosos de cara a la segunda parte (35-28).
La ventaja local aumentó nada más empezar el tercer cuarto, con dos triples consecutivos de Ponce en las manos de Yohanna y Lorena. Se iba hasta los trece de diferencia, un momento dulce para las vallisoletanas. Pero Mutuilbasket no iba a dar su brazo a torcer tan fácil, rompiendo el parcial con un triple a tablero que mantenía en el partido a las navarras. Fue lo que necesitaba el conjunto visitante para recuperar sensaciones y tras varios aciertos desde la línea de tres, volvió a acortar la distancia hasta solo dos puntos (45-43). Un momento caliente de partido que necesitaba de nuevo la aparición de Yohanna, que con dos triples consecutivos volvía a estirar a su equipo en el marcador antes de los últimos diez minutos (53-47).
Publicidad
El cuarto decisivo comenzó con muchísima tensión e intensidad, con errores en ataque de ambos equipos causados por el nivel defensivo. Fueron pasando los primeros minutos sin moverse el electrónico hasta que Lorena volvió a coger el fusil y castigaba a Mutilbasket con otro triple sobre la bocina de posesión. Cada punto iba a ser decisivo y sumar tres de esta forma le metía una marcha más a Ponce Valladolid. Los diez puntos de ventaja volvían a superarse a favor de las vallisoletanas con un nuevo triple, esta vez obra de Isabel Camiña. Sumaba y seguía el equipo de Chuchi Fernández, llevando al límite al conjunto navarro y sometiéndole en defensa, que le permitía correr al contraataque y seguir distanciándose hasta la máxima del momento, 14 puntos, a falta de seis minutos (61-47).
Nuevamente, Mutilbasket volvía a mostrar resiliencia, agarrándose con uñas y dientes al partido, respondiendo al parcial local con un 0-10 que les volví a meter de lleno en la disputa por la victoria. Con tres minutos por disputarse, las vallisoletanas llegaban con cuatro puntos a su favor, pero con la dinámica positiva del lado navarro. Llegaba el territorio 'Yo', el momento caliente del partido en el que la jugadora dominicana siempre se muestra decisiva. Y así lo fue, manejando los tiempos de cada jugada ofensiva, centrando la atención de las rivales y generando faltas a favor para mantener la diferencia. Incluso hubo ese toque de suerte que había faltado en las jornadas anteriores, con un tiro punteado de Cristina Niño que recogía Irene De la Fuente para anotar dos puntos sencillos.
Publicidad
Jugó a la perfección Ponce Valladolid esos compases finales, imponiendo su defensa y dejando en solo dos puntos a las visitantes en el tramo decisivo. Lo cerró Lorena García con una canasta en los últimos segundos de posesión, con otros dos tiros libres anotados que materializaban la victoria de Ponce (68-59).
Una victoria trabajada, sufrida, peleada… y necesaria para Ponce Valladolid, que suma la tercera del curso, la segunda en el Pilar Fernández Valderrama que devuelve la sonrisa y la esperanza a un equipo que venía pasándolo muy mal en los últimos meses de competición, pero que encara los próximos cargado de enegía.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.