![Yohanna, máxima anotadora de la vallisoletanas con 24 puntos, entra a canasta presionada por una rival gallega.](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/10/20/poncecb.jpg)
Ver 13 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 13 fotos
El Ponce Valladolid no pudo con Mariscos Antón Cortegada (65-73), anotando la primera derrota del curso en el Pilar Fernández Valderrama y la segunda consecutiva de la temporada. Un encuentro de subidas y bajadas, en el que las locales tuvieron grandes momentos en pista, pero otros muy negativos que pasaron factura. El enorme acierto exterior de las gallegas, junto con las grandes dificultades de las vallisoletanas, fueron una losa muy difícil de levantar.
Ponce Valladolid
Yohanna Morton (24), Miriam Manso (8), Cristina Niño (2), Pilar Valderrábano (13), Irene De la Fuente (0) -cinco inicial-, Lorena García (12), Claudia López (0), Sofía Cubero (0), Isabel Camiña (6) y Laura Rodríguez (0).
65
-
73
Mariscos Antón Cortegada
Loureiro (19), Ribeiro (9), Losada (10), Jackowska (9), Jorge (12) -cinco inicial-, Maniviesa (7), Sanmartín (0), Traore (5), Usai (0) y Cabello (2).
Cortegada entró mejor al encuentro, con más ritmo y con un gran acierto exterior, anotando sus dos primeros lanzamientos de tres y poniendo un parcial inicial de 2-11 a su favor. Pero Ponce Valladolid, cual hormiguita, fue sumando punto a punto desde el tiro libre, recortando poco a poco la diferencia y equilibrando el marcador durante el primer cuarto. Comandadas por Yohanna Morton, las vallisoletanas fueron apretando cada vez más en defensa y sumando canastas más sencillas para darle la vuelta al resultado.
Noticia relacionada
Juan Diez-Regidor
El mayor problema de las locales estaba en el rebote defensivo, superadas físicamente, fue un filón para Cortegada que pudo encontrar segundas y terceras oportunidades en su ofensiva. Sin embargo, las de Chuchi Fernández pudieron aguantar este ritmo inicial y se marcharon mandando en el marcador con un 17-16 en el primer cuarto.
La historia se repitió al inicio del segundo, con otro parcial a favor de Cortegada, esta vez de 0-10, que les devolvía la cómoda ventaja. Fue un segundo cuarto duro para Ponce Valladolid, que se encontró con la defensa visitante y no pudo sumar con facilidad. Por su parte, las gallegas seguían muy acertadas en el lanzamiento exterior, aumentando más si cabe la ventaja y llevándola hasta los 16 puntos a su favor.
Por minutos, las locales se desesperaban ante la defensa de Cortegada a la que no encontraban espacios para anotar. Además, el lanzamiento exterior les era esquivo, sin ningún acierto desde el perímetro. Tan solo fue en el minuto y medio final cuando pudieron volver a correr, recuperando sensaciones y enganchándose de nuevo al partido, aunque con una distancia complicada de recuperar al descanso (26-39).
Tras el paso de los vestuarios, el Ponce no quería perderle la cara al partido, con una Yohanna Morton como capitana general, se echó el equipo a la espalda y fue sumando puntos. Al mismo tiempo, las vallisoletanas subieron un nivel su defensa, muy agresiva buscando robar y salir corriendo. Y lo consiguieron, restando la distancia hasta los cinco puntos, en un enorme esfuerzo. Pero Cortegada no iba a poner las cosas sencillas.
Las visitantes siguieron muy acertadas en el lanzamiento exterior, a diferencia de las vallisoletanas que no pudieron sumar de tres. Gracias a ese acierto, Cortegada pudo volver a distanciarse, llegando a esos diez puntos psicológicos que siempre dan mucha tranquilidad. Con un 45-55, gracias a dos ataques acertados de las gallegas, se llegaba a los diez últimos minutos.
La distancia se iba a incrementar nada más empezar el último cuarto, con otros dos puntos llegados en un tiro exterior de las gallegas. Doce puntos de diferencia, que volvían a ser una enorme losa que recuperar, tras todo el esfuerzo realizado en el tercer cuarto. Y seguían acertando las visitantes desde la lejanía, haciendo aún más dura la estarística de tiros de tres anotados. Ponce, mientras, seguía sin poder sumar un solo triple.
Las sensaciones en este último cuarto fueron a peor, viendo cada vez más lejos a Cortegada y la posibilidad de darle la vuelta al marcador. Lo intentó hasta el final, eso sí, Ponce Valladolid. En los últimos cinco minutos las de Chuchi Fernández tiraron de garra, recuperándo un poco la diferencia, pero sin acercarse lo suficiente para poner en duda la victoria final de Mariscos Antón Cortegada (65-73).
Una derrota que significa la primera del curso en el Pilar Fernández Valderrama, que pone el 1-2 en la clasificación tras un inicio de temporada con diferentes sensaciones. Por delante, un calendario complicado que seguirá con la visita a uno de los equipos imbatidos de este Grupo B.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.