Secciones
Servicios
Destacamos
El Ponce Valladolid dio el pistoletazo a su temporada de regreso a la Liga Femenina 2, con derrota frente a un Baloncesto Femenino León que estaba más rodado de la pretemporada (51-66). El conjunto vallisoletano estrenó el polideportivo Pilar Fernández Valderrama como feudo local.
El primer envite de la final de Copa Castilla y León arrancaba con los primeros puntos para el conjunto de Chuchi Fernández, a cargo de una de la júniors Isabel Camiña. Comenzaron ambos equipos con poco acierto, pero poco a poco las visitantes fueron poniendo tierra de por medio en el marcador, gracias a los tiros exteriores y los rebotes ofensivos.
Al término del primer cuarto, las leonesas mandaban en el partido con una renta de cinco puntos, diferencia que prosiguió durante el segundo cuarto. Hasta que a falta de cinco minutos para el descanso, las visitantes consiguieron despegarse por encima de los diez puntos, renta que Ponce Valladolid no pudo remontar durante la segunda mitad.
El acierto desde la línea de tres permitió que las locales redujesen la distancia a los siete puntos, con un primer triple que salió de las manos de Miriam Manso. Sin embargo, el Baloncesto Femenino León respondió de manera inmediata con varios triples que elevaron la renta a los catorce puntos. En el último cuarto, las de Chuchi Fernández se acercaron a la renta de diez puntos, pero las leonesas apretaron en los últimos minutos y establecieron la diferencia de quince puntos definitiva.
La semana que viene el Ponce tendrá el reto de remontar esa diferencia de quince puntos en el partidos que definirá la Copa Castilla y León de la Liga Femenina 2.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.