

Secciones
Servicios
Destacamos
Ponce Valladolid afronta este domingo (13:30, Pilar Fernández Valderrama) un duelo crítico ante Maristas Coruña: ganar para seguir con vida o perder y que el descenso sea matemático. Los resultados de las últimas jornadas han dejado al equipo vallisoletano necesitado de un tramo final épico, en el que necesita vencer en los últimos cuatro partidos y que Boet Mataró, equipo que marca la permanencia con tres victorias más, pierda los cuatro encuentros, al tener el basket average ganado a las pucelanas.
Cualquier resultado que se salga de esa hoja de ruta, significará descenso matemático para Ponce Valladolid. De hecho, cuando empiece el partido de este domingo, Boet Mataró ya habrá disputado su partido, por lo que todo podría haber terminado para las de Chuchi Fernández.
La temporada ha sido excesivamente complicada por las lesiones, problemas físicos y ausencias obligadas de muchas jugadoras. Una trayectoria con muchos baches que han hecho imposible tener regularidad, pero que se luchará hasta el final, para tratar de despedirse con el mejor sabor de boca posible.
Enfrente está un rival que se juega también su temporada en este partido. La carrera por la fase de ascenso está siendo trepidante en el Grupo B, con solo un equipo clasificado, el líder, y cinco equipos peleando por los otros tres billetes. Quien mejor lo tiene es Maristas Coruña, con una victoria más que sus inmediatos perseguidores, por lo que ganar es una obligación para las gallegas si quieren seguir con ventaja. Sin embargo, ningún equipo certificará su clasificación en esta jornada, quedando tres más por delante.
Con todo ello, Ponce Valladolid recibe en casa a un equipo con una plantilla muy diferente a la suya, que se juega el todo por el todo en la parte alta de la tabla y que llega tras dos grandes victorias en su bolsillo. Todavía más difícil para las de Chuchi Fernández que tratarán de mantenerse con vida para seguir peleando por una permanencia que se ha puesto muy complicada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.