¿Qué pasa con Jaycee Carroll?
A Aro Pasado ·
El extraordinario tirador sigue sin contestar al Real Madrid y sin hablar con casi nadie. Refugiado en Utah, en su rancho, su futuro es una incógnita para su equipoSecciones
Servicios
Destacamos
A Aro Pasado ·
El extraordinario tirador sigue sin contestar al Real Madrid y sin hablar con casi nadie. Refugiado en Utah, en su rancho, su futuro es una incógnita para su equipoLa situación del escolta tirador Jaycee Carroll con la sección de baloncesto de Real Madrid transita entre lo misterioso y esperpéntico. Sin noticias sobre él, prácticamente desaparecido -sólo saben de él y de su vida a través de los post en redes sociales-, con una ... propuesta de renovación encima de la mesa desde el mes de marzo y la confirmación por parte del jugador de que regresaría tras el verano.
Solo se sabe que Carroll sigue en Estados Unidos y no se comunica hace meses ni con compañeros de equipo, ni con el cuerpo técnico, ni con el club. Apenas se conocen escasas conversaciones con alguno de los norteamericanos del equipo. Mientras, Florentino Pérez, Pablo Laso y el responsable de la sección, Juan Carlos Sánchez, siguen confiando en que aparezca algún día y comience a entrenar. Prueba de ello es que Carroll figura en el roster de la web y de la actual plantilla blanca, compuesta por 17 jugadores, con una foto trucada y vistiendo la actual equipación con el dorsal 20. Pero los días y las semanas pasan. Carroll no ha renovado, sin confirmar ni renunciar a su continuidad, y se sigue esperando el regreso del hijo pródigo blanco.
Jaycee Carroll es el jugador extranjero con más partidos disputados en la historia del Real Madrid. Cuando todo apuntaba hace dos temporadas, antes de la pandemia, que dejaría el baloncesto, regresó tras el verano, renovó y jugó la pasada temporada completa. Su esposa había anunciado en persona, entre sus círculos de amistades españolas y por redes sociales que la temporada 19-20 sería la última de Carroll como profesional, pero regresó y jugó la 20-21. Antes del pasado verano el Real Madrid ofreció la renovación al tirador blanco y éste, entre dudas, se comprometió verbalmente con regresar tras las vacaciones. Esa fue la última comunicación entre club y jugador.
El Real Madrid suele tener muchos problemas por las lesiones y la exigencia del calendario con partidos, viajes y entrenamientos. Sergio Llull, Rudy Fernández, Thompkins, Randolph son los más proclives. La plantilla se ha reforzado en las últimas temporadas con Alocén, Abalde, Hanga, Heurtel, William-Goss, además de contar con Jeff Taylor o el canterano Juan Núñez. Pero el vacío que deja el certero y demoledor tirador compulsivo blanco es grande y difícil de suplir.
Hemos asistido en las últimas temporadas a varias salidas del club por mejoras contractuales y deportivas: Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Usman Garuba. Antes fueron las de Luka Doncic, Sergio Rodríguez e incluso Nikola Mirotic. Todas ellas han hecho daño al equipo en el aspecto deportivo y han dejado importantes sumas económicas. Siempre se rehízo el equipo de Laso y estuvo en las peleas deportivas hasta el final temporada tras temporada.
El jugador de Wyoming no está retirado oficialmente a día de hoy a sus 38 años de edad. Pero se desconoce si sigue considerándose jugador en activo. Carroll llegó a España en la temporada 2008-09 a Gran Canaria procedente del Teramo Basket de la liga italiana. De hecho fue el primer fichaje de Pablo Laso para el Real Madrid en el verano de 2011.
Lo único que se sabe de Jaycee Carroll es que continúa disfrutando de las vacaciones y de la familia, que incluye padres y abuelos en su rancho de Utah, donde recaló en su época universitaria por estudios, razones deportivas y su creencia mormona. Allí practica rutas a caballo, senderismo, salidas a pescar y se desconoce si mantiene su costumbre de realizar 25.000 tiros a canasta diarios en la pista que construyó en su casa en el Meadow River Ranch Wagyu.
Junto a su esposa Baylee y sus cuatro hijos mantiene la incertidumbre y ya ha puesto en marcha uno de sus sueños para cuando llegara su retirada, un negocio muy específico de explotación de carne de bueyes de la raza Wagyu.
Estamos a mediados de noviembre. Jaycee Carroll solía incorporarse unos días tarde a cada pretemporada, siempre con permiso del club, hasta terminar sus vacaciones de verano y despedidas familiares. Paciencia infinita e inusual este otoño del Real Madrid con el jugador. Pablo Laso sigue a la espera de su tirador raza blanca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.