

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan de arce
Valladolid
Sábado, 2 de octubre 2021, 22:40
Victoria sufrida del EasyCharger Palencia (80-68) ante el Tizona Universidad de Burgos, equipo descendido a LEB Plata, en el primer partido del conjunto ... palentino en la Copa Castilla y León. Los burgaleses ya se estrenaron el viernes ante el anfitrión, el UEMC Real Valladolid, donde pusieron las cosas muy difíciles a los locales. Ayer los pupilos de Pedro Rivero demostraron un juego muy completo durante todo el encuentro. Sin embargo, a partir del tercer cuarto sufrieron una desconexión que pudo haberles costado caro si no llega a ser por el acierto de cara al aro en el último período. El gran partido de Blumbergs tanto en ataque como en el rebote fue vital para las aspiraciones del cuadro colegial. Esta tarde se decidirá el campeón en el encuentro ante el UEMC Real Valladolid.
El equipo palentino saltó arrollador a la pista del Pisuerga, con un parcial de 10-0 que forzó rápidamente el primer tiempo muerto a petición del técnico del conjunto burgalés, Francis Tomé. Con Speight llevando la batuta del partido, tanto Blumbergs como Ali pudieron encontrar cierta facilidad para hacer daño penetrando hacia el aro. El cuadro burgalés se fue recomponiendo poco a poco en la parcela ofensiva (17-9, min. 5). Sin embargo, el EasyCharger Palencia comenzó a mover el balón con mucha rapidez en las transiciones, logrando así abrir huecos en la defensa rival. Llegó el final del primer cuarto con una buena renta a cargo del equipo morado, que acabó enchufado en ataque (31-13).
La sensación de seguridad en defensa del equipo colegial hacía que Tizona tuviera que meter una marcha más, con Pavelka y Bamba Fall siendo dueños y señores de la zona interior. Eso sí, el ritmo en ataque del EasyCharger descendió mucho en el segundo cuarto, con tan solo cuatro puntos en cinco minutos de juego (35-18, min. 15). Los hombres de Pedro Rivero estaban demostrando un juego coral en su máxima expresión, sin negociar un esfuerzo y siendo protagonistas en ataque y defensa. Tras un triple sobre la bocina de Cuevas, el duelo se marchó al tiempo de descanso con un 42-28 en el luminoso.
La segunda mitad arrancó con un intercambio de lanzamientos desde la línea de tres puntos, teniendo que ser los hombres de altura los encargados de asegurar ese rebote defensivo que se volvió vital. El buen hacer del conjunto burgalés logró reducir diferencias en el marcador y meter presión a los de Rivero (50-45, min. 26). Los morados se fueron relajando por la ventaja cosechada en el inicio, provocando una reacción del Tizona en el tercer cuarto. Con todo aun por decidir (57-51), el partido llegó al último y definitivo cuarto.
En un momento donde cada posesión se volvió decisiva, no fue otro que Dani Rodríguez el encargado de asumir galones y tirar del equipo para conseguir la victoria (72-67, min. 36). Eso sumado al gran partido que estaba desempeñando Blumbergs, que terminó el choque con 26 dígitos de valoración y unas sensaciones muy positivas en todas las facetas del juego. El buen juego interior dio alas al equipo colegial, que finalmente se hizo con la victoria con un 80-68. Habrá que esperar al resultado de hoy entre el EasyCharger Palencia y el UEMC Real Valladolid para ver quien se alza con esta edición de la Copa Castilla y León Memorial Mariano López Ortega.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.