Secciones
Servicios
Destacamos
Óscar Castañeda es el nuevo presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto (FBCyL) una vez celebrada la Asamblea Constituyente a la que accedió como único candidato, y en la que recabó el 85% de los votos. La cita, a la que estaban convocados los 91 asambleístas electos, ha tenido lugar en la mañana de hoy en el polideportivo municipal de Olmedo bajo un estricto protocolo debido a la imposibilidad de celebrarse en la sede federativa por las medidas impuestas desde la Junta de Castilla y León en Valladolid.
El nuevo presidente recibió 73 votos a favor y 6 en blanco.
Oscar Castañeda Robles (Sahagún, 1955) sustituye en el cargo a Carlos Sainz, fallecido el pasado 17 de marzo después de 24 años como máximo responsable del baloncesto en la región (desde 1992 con un receso entre los años 2000 y 2004. El nuevo presidente ha dedicado toda su vida al deporte de la canasta y desde 1992 venía dirigiendo los designios de la Asociación Castellano y Leonesa de entrenadores.
Entrenador Superior, fue cofundador del Maristas CB Valladolid en 1977, ejerció como director técnico federativo durante cuatro años (1984-1988) en una etapa en la que aún no existían las Federaciones autonómicas, entró a formar parte de la junta directiva de FBCyL en 1990, y posteriormente fue director de cantera del CB Valladolid entre los años 1993 y 97. Además, durante tres mandatos (2004-2016) ha sido miembro de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto por el estamento de entrenadores.
Llega ahora a la presidencia para abanderar un proyecto continuista que seguirá contando con José Alberto Martín Manjarrés en la gerencia y con Samuel Puente Delso como vicepresidente y futuro relevo de Pepe Moratinos al frente de la Delegación Provincial de Valladolid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.