Vuelve el espectáculo
pepe catalina
Miércoles, 28 de octubre 2015, 12:00
Secciones
Servicios
Destacamos
pepe catalina
Miércoles, 28 de octubre 2015, 12:00
La NBA ya está de vuelta, y el espectáculo de la mejor liga profesional luce por todo lo alto otra vez. Aunque en esta ocasión el inicio está tristemente marcado por el prematuro fallecimiento de Flip Saunders, entrenador de Minnesota Timberwolves al que el maldito cáncer le arrebató la vida el domingo. Estamos hablando de un entrenador muy apreciado, y que particularmente ha significado mucho para Ricky Rubio. Saunders fue el que creyó en él ciegamente desde el primer día, y el que le firmó un contrato de cifras astronómicas, que el bueno de Rubio no ha podido justificar todavía por culpa de las lesiones.
En lo estrictamente deportivo, los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers siguen siendo los equipos que suenan con más fuerza. Los primeros, porque liderados por Steph Curry, el nuevo ídolo mundial, se proclamaron campeones, y ahora tienen la difícil misión de defender su corona. Los Cavaliers, porque está Lebron James ardiendo de deseos por llevar un título a Ohio, el estado donde nació y regresó con esa misión. Con el equipo al completo que no tuvieron en las finales, se les sigue presumiendo, y con mucha razón, favoritos para levantar el trofeo en junio.
A partir de ahí, y como es tradicional, aparece la terna de candidatos deseosos de evitar que se cumplan las previsiones. Y en ese grupo, los hermanos Gasol tienen mucho que decir. Marc, porque en verano firmó el contrato de su vida con los Memphis Grizzlies, y ya no solo le vale con ser considerado el mejor en su puesto. Ha llegado el momento que lidere a su equipo a llegar más lejos. Mantienen a la mayoría de su plantilla y seguirán apostando por un baloncesto efectivo y sólido en medio campo. Pau, por su parte, pletórico de forma y ánimo tras su exhibición en el último Europeo con la selección española, también se encuentra con un escenario de responsabilidad en Chicago. El cambio de entrenador, del rígido Thibodeau al bastante más flexible Hoiberg parece que les va a sentar muy bien a la mayoría de los jugadores, algo maniatados con el anterior, y que les puede permitir lucir su máximo potencial. En ese caso, los Bulls habrán de ser tenidos muy en cuenta esta vez.
Otros equipos a considerar son los incombustibles y laureados en los últimos quince años, San Antonio Spurs. Tim Duncan y Ginóbili decidieron aplazar su retirada, y se habla de que están en un estado de forma envidiable. Si a eso le unimos que se han reforzado muy bien por dentro este verano, con los fichajes de LaMarcus Aldrige y de David West, que a nadie le extrañe que puedan volver a hacerlo. En el Oeste, los Clippers vuelven a ser el pariente rico en Los Ángeles, y se les espera que den un golpe en la mesa algún día. Lo mismo que los Houston Rockets, con el máximo anotador y autodenominado mejor jugador, James Harden. Y si en Oklahoma City Durant y Westbrook están a tope otra vez, que nadie los descarte. En el Este, la terna es más reducida, y solo se teme a los Atlanta Hawks, que ya no pueden ser considerados la sorpresa después de haber tenido a cuatro jugadores seleccionados en el pasado All Star.
Además, habrá que estar muy atentos a la que podría ser la última temporada en activo de Kobe Bryant, si la condición física se lo permite. Motivado para cerrar su impresionante carrera con una nota alta, será un punto de referencia permanente. Al igual que lo serán el del resto de jugadores españoles. El mencionado Ricky Rubio ante un año fundamental para hacer algo serio, y aún más con la figura de Saunders en la mente. Calderón, también recuperado, tendrá mucho que ver en el papel de unos decepcionantes New York Knicks desde que Phil Jackson les dirige desde los despachos. Además, los naturalizados Ibaka y Mirotic volverán a ser claves en su papel de secundarios en sus respectivos equipos. ¡A disfrutar con todos ellos!
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.