Marc Gasol confirmó finalmente lo que era un secreto a voces. El doble campeón del mundo y ganador de un anillo de la NBA volverá a las canchas de baloncesto, en la que fue su casa, en el club que preside, en el Básquet Girona, y será rival del EasyCharger Palencia. El pívot hizo este jueves oficial su regreso al equipo de la ciudad donde se hizo gigante en la ACB, con el desaparecido Akasvayu Girona.
Publicidad
Con el objetivo de conseguir el ascenso y tras un mal inicio de temporada en la LEB Oro, con dos victorias en nueve encuentros, retorna el pívot al parquet. Hace dos semanas era destituido el exentrenador del Palencia Baloncesto Carles Marco por los malos resultados, al encadenar la sexta derrota consecutiva. En esta ocasión, su verdugo fue el Leyma Coruña (dirigido por otro exmorado, por Sergio García), que se impuso a domicilio por 68-80.
Marc Gasol debutará en su pista, en el pabellón de Fontajau, el día 3 de diciembre contra el Levitec Huesca La Magia. Y una semana más tarde, el 10, el Girona se desplazará hasta Palencia para medirse al conjunto de Pedro Rivero en el Pabellón Municipal. Si no hay contratiempos de última hora, ese día la afición morada podrá disfrutar del juego y la garra de un doble subcamepón olímpico, que ha militado durante trece temporadas en la NBA.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.