el norte
Viernes, 30 de enero 2015, 22:19
El Quesos Cerrato Palencia se ha proclamado este viernes campeón de la Copa Príncipe de la Federación Española de Baloncesto. El conjunto palentino ha derrotado al Ribeira Sacra Lugo (78-69) en el Pabellón Marta Domínguez, en un partido que dominó con puño de hierro durante casi 30 minutos, con ventajas de más de veinte puntos, pero que terminó con suspense ante la relajación de los de Nacho Lezcano y el arreón de los lucenses en el último cuarto.
Publicidad
No pudo relajarse el equipo palentino hasta el último minuto de partido, cuando superó el dubitativo 74-69 con dos tiros libres de Dani Rodríguez y otra canasta de Quinn McDowell, que llenaron la Copa definitivamente para el Quesos Cerrato, que avanza un paso más en su trayectoria en el baloncesto nacional.
galerías de fotos
La ilusión del triunfo ocultó los nervios finales. Fue la misma ilusión que permitió que los morados cambiaran las dudas del comienzo del partido por un juego contundente, fuerte en defensa y acertado en ataque, que propició que los locales se escaparan en el electrónico en el primer cuarto (21-10), tras un parcial de 13-0 que dejó muy tocado al equipo gallego.
En el segundo cuarto, el Quesos Cerrato mantuvo el listón muy alto, con una defensa superlativa y con un juego interior que se imponía al lucense con claridad, con Arteaga y Otegui en su mejor versión. Otro de los destacados en la dirección fue Xavi Forcada, que pese a un susto final que le obligó a retirarse con un golpe en su pierna izquierda, fue el mejor jugador de la final. Solo pudo hacerle sombra un gran Guillermo Justo superlativo en la primera mitad del partido con once puntos y tres de cinco en triples.
Al final del segundo cuarto, se llegó con el cómodo triunfo local (38-23), que acercaba la Copa a los palentinos. Sin embargo, tras el descanso, el equipo de Nacho Lezcano se relajó en exceso. Este cariz, unido a la mejoría en el tiro exterior de los visitantes, propició que el tercer cuarto finalizará con un inquietante 57-46.
Publicidad
En el último periodo, el Ribera Sacra volvió a apretar y llegó a ponerse a cinco puntos (59-54, min. 32; 72-67, min.38), con un gran Dani López en el equipo de Lisardo Gómez. Sin embargo, el Quesos Cerrato cerró el encuentro y consiguió un nuevo hito en una trayectoria llena de triunfos en el último lustro.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.