![Wintering trata de zafarse de la presión de Palazuelos y Javier García.](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/03/25/baloncestopalenciacantabria14-k1UE-U1909950225544sB-1200x840@El%20Norte.jpg)
Ver 34 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 34 fotos
Adrián García González
Palencia
Sábado, 25 de marzo 2023, 00:11
El Zunder Palencia se impuso ayer por 94-72 al Grupo Alega Cantabria en el Pabellón Municipal de Deportes en un gran partido colectivo de principio a fin y se repone de la derrota en Castellón. Los de Pedro Rivero suman su vigésima primera victoria de la temporada y reducen diferencias con el MoraBanc tras la derrota de los andorranos en Lleida, buscando reengancharse a la lucha por la Liga y colocándose a tan solo una victoria del líder. El conjunto morado se mantiene invicto como local, en una nueva fiesta de un Pabellón que rozó nuevamente el lleno. En el Zunder Palencia destacaron Devin Schmidt y Taner McGrew, con 20 y 14 puntos, respectivamente, y eso que el segundo se vio obligado a abandonar la pista durante varios minutos por una brecha en la ceja. El Zunder visitará la próxima jornada al Albacete Basket antes de afrontar la Semana Santa con doble partido en casa frente a Cáceres y Ourense.
El partido se iniciaba con el Zunder asentándose mejor sobre la pista y buscando imponer su ritmo desde el primer segundo. Los de Pedro Rivero arrancaban el choque con un parcial 8-3 de inicio ante un Grupo Alega Cantabria que no terminaba de encontrarse cómodo sobre todo en ataque. Devin Schmidt comenzaba su 'show' particular, mostrando mucha confianza para liderar el ataque del conjunto morado con dos buenas canastas que colocaban a los locales 12-5 en el marcador tras los primeros cinco primeros minutos de juego. La consistente defensa del Zunder dejaba las cosas muy claras desde el inicio, permitiendo solo cinco puntos en la primera mitad del primer asalto (haciendo valer una de las grandes señas de identidad del cuadro morado).
Llegaba entonces el primer susto para el Zunder, con Tanner McGrew viéndose obligado a salir de la pista con sangre en la cara tras un codazo. El pívot norteamericano se marchaba directo al vestuario para ser atendido por los servicios médicos del club, reincorporándose más tarde nuevamente al encuentro. Sobre la pista, el partido seguía el mismo guion que al inicio, con el cuadro morado haciendo valer su sobresaliente defensa y Wintering y Schmidt acertados en ataque (cerrando el primer cuarto con 6 y 8 puntos, respectivamente). La superioridad del Zunder Palencia se reflejaba en el electrónico, cerrando el primer cuarto 24-15.
La charla de David Mangas surtió el efecto deseado para el cuadro cántabro, que inició el segundo cuarto con unas sensaciones completamente opuestas a las del primero. Los visitantes anotaban dos triples consecutivos nada más comenzar, mejorando sus prestaciones en ataque y llegando a igualar el partido (26-26), obligando a Pedro Rivero a parar el reloj. Los locales regresaban del tiempo muerto con un buen triple de Manu Rodríguez, aunque el Grupo Alega Cantabria contestaba de inmediato con otro gran triple para colocar de nuevo las tablas.
Con 29-29, el Zunder reaccionaba a la gran salida de los de David Mangas poniendo su velocidad de crucero. Cuatro puntos consecutivos de Alec Wintering y un sensacional mate de Kasibabu abrían nuevamente brecha. Los visitantes solicitaban tiempo muerto para tratar de frenar el vendaval del Zunder, aunque sin demasiado éxito. Los de Pedro Rivero mantenían su buen acierto desde la línea de tiros libres para continuar marchándose en el marcador y con Chumi Ortega y Kasibabu muy enchufados en defensa. El segundo cuarto terminaba 49-36 y con una acción polémica para Grupo Alega Cantabria, que anotaba bajo la bocina pero los árbitros anulaban el tiro por considerar que se encontraba fuera de tiempo.
El paso por vestuarios le sentó mejor al Grupo Alega Cantabria, que iniciaba el tercer cuarto con un parcial de 4-0 a favor para recortar diferencias. Una canasta de Chumi en los primeros cuatro minutos de cuarto fue la única aportación ofensiva del Zunder, con otras dos buenas acciones de los visitantes con acierto que obligaban a detener el encuentro a Pedro Rivero con 50-44 en el marcador. Un triple de Tanner McGrew y una buena canasta de Chumi Ortega obligaban a los visitantes a detener también el encuentro, terminando el cuarto con un intercambio de canastas entre ambos equipos y encarando el último asalto con 63-52 para el Zunder y una renta de once puntos con la que afrontar la recta final del encuentro.
El Zunder Palencia se encargó desde el arranque del último cuarto de sentenciar el partido. Germán Martínez desde la línea de tiros libres y Devin Schmidt con un 2+1 dejaban claro las intenciones de los de Pedro Rivero de encarrilar el choque y evitar sorpresas. Dos canastas consecutivas de Kostadinov terminaban por dejar prácticamente sin opciones a los visitantes, que paraban el partido con 73-54 en el marcador. Devin Schmidt se encargaba desde más allá de la línea de tres de poner el punto y final al encuentro, con Pedro Rivero dando también minutos a los menos habituales.
Un sensacional mate de Kamba con falta incluida y un triple de Mendy durante los últimos compases del encuentro terminaban por hacer estallar a un Pabellón prácticamente lleno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.