![Intrascendente pero abultada derrota del Zunder](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/05/14/Sin%20ttulo-19-kGTD-U200295986450BKB-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Intrascendente pero abultada derrota del Zunder](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/05/14/Sin%20ttulo-19-kGTD-U200295986450BKB-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Manuel García Solano. ADG
La Coruña
Domingo, 14 de mayo 2023, 23:10
El Zunder Palencia sufrió este domingo su segunda derrota más abultada de la temporada en un partido condicionado por la intrascendencia que tenía el encuentro para el equipo de Pedro Rivero, con la segunda plaza asegurada y la vista puesta en el 'play-off'. Sí que se jugaba certificar el tercer puesto su rival, el Leyma Coruña, posible adversario del cuadro palentino en una hipotética última ronda con el ascenso a la ACB en juego. Y esa diferencia de motivación e intensidad acabó decidiendo un duelo en el que el Zunder, huérfano de McGrew, minimizó riesgos y administró minutos, especialmente cuando vio que ganar el partido, avanzado el tercer cuarto, era misión imposible. Kostadinov fue el jugador más inspirado del Zunder, con 17 puntos.
La primera mitad tuvo un cuarto para cada equipo. El primero, impulsado por un parcial de 0-7, fue para el Zunder Palencia, que administró el balón con criterio, se fajó en defensa, supo castigar las pérdidas del anfitrión y encontró en Kostadinov, dos triples incluidos, el estilete perfecto para quebrar la confianza del equipo de Epi, distante de su mejor versión, sobre todo en el lanzamiento de tres. Uno de los triples de Kostadinov disparó la renta máxima a los ocho puntos (12-20).
Probó Pedro Rivero con un quinteto pequeño y más dinámico y el Leyma aprovechó un 5-0 en el inicio del segundo cuarto para aproximarse al Zunder. Simeunovic, muy inspirado, devolvió el equilibrio al marcador (25-25, min. 15). Errático desde fuera del arco, al equipo palentino se le apagaron las luces ofensivas y el conjunto naranja, con buena aportación de la rotación, volteó el resultado tras un 2+1 de Lundqvist. Barrueta martilleó el aro y Filipovic, con un triple espectacular que completó un 9-0, situó la máxima renta para el cuadro naranja (42-32), lo que animó a Pedro Rivero a parar el encuentro a poco más de un minuto del intermedio.
Regresó la escuadra palentina con un triple de Kostadinov. La cuarta personal de Schmidt, incapaz de contener a Lundqvist, le mandó al banquillo. Un triple del propio jugador sueco disparó la ventaja local a doce puntos (51-39) y Rivero se vio obligado de nuevo a solicitar un tiempo muerto. No reaccionaron sus pupilos y los malos porcentajes de acierto, sobre todo desde fuera del arco, permitieron al Leyma correr y ampliar su colchón de puntos después de un nuevo triple de Filipovic (56-39). Un tiro libre posterior de Nwogbo, que completó un parcial de 11-0, alejó al Zunder más que nunca en el encuentro: 18 puntos.
Ambos equipos pecaron de precipitación e intercambiaron lanzamientos poco elaborados, abusando del talento individual. A acciones de mérito, como una bomba de Manu Rodríguez, le siguieron otras más deslavazadas. Un triple final de Germán Martínez permitió al Zunder pensar en la remontada para los diez minutos finales (60-48).
Aunque Javi Vega abrió el acto final respondiendo con otra canasta de tres puntos, el conjunto palentino, guiado por un descarado Germán Martínez, se resistió a darse por vencido. Se sumó a la causa Mendy y el acierto en los tiros libres aproximó al Zunder en el marcador. Bajó de la barrera psicológica de los diez puntos cuando Wintering anotó a menos de tres minutos del final (69-60). Epi no dudó en parar el encuentro. Recurrió a dos bases para administrar mejor la renta y disipar las dudas sobre el desenlace del encuentro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.