Galimatías
A aro pasado ·
Desde que se dispararon los contagios se han aplazado 13 partidos de la liga Endesa, 5 de Euroliga y 15 de LEB Oro, cuatro de ellos del UEMC Real ValladolidA aro pasado ·
Desde que se dispararon los contagios se han aplazado 13 partidos de la liga Endesa, 5 de Euroliga y 15 de LEB Oro, cuatro de ellos del UEMC Real ValladolidLa pandemia de covid trastoca absolutamente todo cuanto nos rodea. El mundo del deporte se está viendo seriamente afectado y de forma especial el baloncesto, que no descansa por Navidad y vive momentos de difícil coordinación respecto a los protocolos, calendarios, y aplazamientos provocados por ... los contagios.
Publicidad
Cuando comencé hace meses a escribir un artículo semanal sobre curiosidades del mundo del baloncesto jamás pensé que podría darse la situación actual. Sentarse delante del ordenador un lunes a escribir y haberte quedado sin argumentos ni partidos sobre los que hablar debo reconocer que jamás pasó por mi cabeza.
La pandemia ha convertido la Euroliga, la ACB, la LEB y las competiciones autonómicas de baloncesto en auténticos galimatías. En esa confusión semanal, dentro de ese desorden diario de aplazamientos y comunicados de contagios en plantillas y cuerpos técnicos, es casi imposible prever si tu equipo juega esa semana.
El culmen de esta estrambótica situación ha llegado el pasado fin de semana en la liga ACB, cuando debía disputarse la jornada 16. Todos los partidos han sido aplazados. Ni uno solo se ha salvado de la ola de contagios. Los 9 partidos permanecen en la nevera. Y entre ellos destaca el clásico, todo un Real Madrid-FC Barcelona, que se debería haber jugado en la tarde del domingo en el WiZink Center. Un partido perfecto para regalo de Papá Noel y disfrute navideño, para verlo in situ. Una pena para quienes hemos visto trastocados los planes y nos habíamos hecho la ilusión de ver en directo un partido de lo mejor que se puede ver a día de hoy en directo en Europa.
Publicidad
Los distintos protocolos entre competiciones provocan situaciones tan confusas como que un mismo equipo, con mismos nombres de contagiados en sus filas, vea aplazado en la misma semana un partido de ACB y obligado a jugar uno de Euroliga. En la liga nacional, la ACB Liga Endesa, no solo están pendientes de programar los 9 partidos de la jornada 16. También se aplazaron 4 partidos de la jornada precedente, la 15, incluso el Barcelona-Manresa de la jornada 14. La jornada 13 fue la última que se pudo jugar al completo, allá por el 11 de diciembre. Para esta tarde están programados los Unicaja Málaga-Zaragoza y Baxi Manresa-Real Madrid con la intención de ir recuperando fechas y resultados. Para este próximo fin de semana está prevista la jornada 17, aunque ya se ha anunciado el aplazamiento del Barcelona-Joventut.
La Euroliga es más exigente con los requisitos para aplazar un partido y trata de avanzar a duras penas por intereses económicos y televisivos. De la última jornada se jugaron 4 partidos y aplazaron 5. De cara a la jornada 19, prevista para la tarde del jueves, día de Reyes y el viernes, hay programados 6 partidos, entre los que destacan el Maccabi-Baskonia, CSKA Moscú-Barcelona y Real Madrid-UNICS Kazan.
Publicidad
En la liga LEB Oro, un ejemplo sangrante es el del UEMC Real Valladolid, que ya tiene 4 partidos aplazados por el brote de covid en su plantilla y la de los rivales. Los de Roberto González recuperarán el próximo martes 11 el primero de los aplazados, frente a Juaristi en Azpeitia, justo un mes exacto desde el último partido disputado. Después habrá que recolocar el partido frente a Tau Castelló en tierras levantinas, y los que deben disputarse en Pisuerga, frente a CB Prat y CB Almansa, previsto para este viernes y también aplazado por un brote en el equipo manchego. Lo dicho, todo un galimatías que no hay quien reprograme competitivamente hablando.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.