Adrián Pérez inicia un ataque del Fundación Aliados. El Norte
Baloncesto en silla de ruedas

El Fundación Aliados se ve sorprendido por el colista

El equipo vallisoletano saltó al campo confiado y sin la concentración idónea, y lo pagó caro, cediendo mucho terreno a un rival que no conocía la victoria hasta la fecha

El Norte

Valladolid

Domingo, 14 de noviembre 2021, 13:21

El Fundación Aliados pecó de exceso de confianza ante el último clasificado de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, el Fundación FDI Las rozas, y se mostró absolutamente incapaz de frenar a un rival luchador, que supo aprovechar el pésimo partido de los vallisoletanos en todas las facetas, para controlar el ritmo de juego y, por ende, el marcador, durante los cuarenta minutos.

Publicidad

Aunque los vallisoletanos se jugaban dejar prácticamente sentenciada su participación en la próxima edición de la Copa del Rey, no salieron ni con la concentración necesaria, ni con la intensidad defensiva que se requería, ni con efectividad de cara al aro, lo que se tradujo en un claro control para los madrileños. Esa horrorosa primera mitad de los locales fue aprovechada, sobre todo, por Alexis Ruiz y por Carlos Martínez, que hicieron valer su calidad en el tiro para adquirir una renta de once puntos antes del descanso (21-32).

Fundación Aliados

Soria (-), Maxi Ruggeri (20), Adrián Pérez (15), Johnston (3), Van Brunschot (16) –cinco inicial-, Alessandrini (-), Robles (-).

54

-

63

Fundación las Rozas

Carlos Martínez (26), Silvela (6), Zavala (3), Melchor (2), Alexis Ruiz (20) –cinco inicial-, Cantero (6), Cubo (-), Adrián Sanz (-).

  • Árbitros: Ranera, Celaya y Escudero.

  • Parciales: 8-14 (21-32); 38-46 y 54-63 (final).

  • Incidencias: Sexta jornada de División de Honor disputada en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.

Tampoco llegaría la reacción del conjunto morado tras la reanudación y, si bien se produjo cierta mejoría defensiva, no resultó suficiente, al igual que en el plano ofensivo, en el que Maxi Ruggeri se echó al equipo a sus espaldas, pero que también se mostró muy errático, al igual que Adrián Pérez y Van Brunschot, los más atinados en los lanzamientos, aunque lejos de lo que se esperaba de ellos en el juego interior.

Van Brunshot controla un balón.

Por tanto, no hubo ninguna opción, ningún atisbo de que la situación pudiera variar antes de que finalizara el choque, porque sin movilidad de balón, con un ataque lento, y con una defensa inoperativa, resultaba imposible que se produjera el milagro. Y lógicamente este no llegó, con lo que Las Rozas volvió a Madrid con su primera victoria de la temporada, propiciada por el juego deslavazado del Fundación Aliados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad