![Fallece Jesús Cossío, referente en el arbitraje del baloncesto en Castilla y León](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/11/27/JesusCo-kOyH-U230138007366isB-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Fallece Jesús Cossío, referente en el arbitraje del baloncesto en Castilla y León](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/11/27/JesusCo-kOyH-U230138007366isB-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El mundo de la canasta está de luto en Castilla y León por el fallecimiento, a los 82 años, de Jesús Cossío, vinculado durante dos décadas al estamento arbitral. Cossío fue el presidente del Comité Territorial de Árbitros (CTA) de Castilla y León durante 19 años, cargo del que se despidió en 2012. Sus responsabilidades no solo se limitaban a nivel provincial o regional, sino que llegó a ser vocal de la Asamblea de la Federación Española de Baloncesto durante dos décadas. En los últimos cuatro años de esta etapa, perteneció a la comisión directiva de árbitros FEB.
Jesús Cossío, un auténtico referente del arbitraje en Castilla y León, comenzó a arbitrar con 25 años, y desde entonces hasta 2012 no perdió contacto y mantuvo su vinculación con la Territorial (FBCyL). Durante más diez años dirigió en las canchas de Segunda División Nacional y en algunos partidos de categoría internacional celebrados en Palencia y Valladolid.
«Fui su compañero y amigo en la junta directiva de la FBCYL durante muchos años, él como presidente del Comité Territorial de Árbitros con Carlos Sainz y con Alberto Gutiérrez como presidentes de la federación y yo representando a los entrenadores», recuerda el hoy presidente de la Territorial, Óscar Castañeda. «Fue un hombre muy respetado y muy querido en todo el colectivo arbitral a nivel nacional, una persona muy trabajadora y conciliadora, que hacía muy fácil el trabajar a su lado. Para el baloncesto de Castilla y León es una gran pérdida por todo lo que aportó al mundo del arbitraje», añade.
Al finalizar su etapa como colegiado, Jesús Cossío se convirtió en el vicepresidente del Colegio Vallisoletano de árbitros, cargo que ocupó durante diez años antes de ocupar su presidencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.