José Miguel Ortega
Miércoles, 1 de marzo 2023, 16:59
El baloncesto vallisoletano ha perdido a una de sus figuras emblemáticas de los años 50 y 60, el árbitro Florencio Maderuelo que ha fallecido a la edad de 94 años. Aunque segoviano de nacimiento, buena parte de su vida transcurrió en Valladolid, especialmente su trayectoria deportiva en el mundo del baloncesto, primero como jugador y después como árbitro, faceta ésta en la que destacó especialmente.
Publicidad
Formando pareja con el colegiado internacional Luciano Sánchez, arbitró muchos años en la máxima categoría y se hizo con un notable prestigio de personalidad y justa aplicación del reglamento, todo un referente que, tras su retirada como colegiado activo, siguió colaborando con la Federación Vallisoletana en la formación de nuevos árbitros.
Vaya desde aquí nuestro más sentido pésame a su esposa, Carmen García Gil y a sus hijos Henar, Javier y Alberto, especialmente a este último, que fue destacado jugador de baloncesto en las filas del C.D.U. y Valladolid C.B. en la década de los 70, siendo en la actualidad un prestigioso magistrado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.