Ver fotos

Alec Wintering entra a canasta ante Leimanis. MANUEL BRÁGIMO
Zunder Palencia 65- Movistar Estudiantes 81

El 'Estu' no sabe de amistosos

Los palentinos caen ante los madrileños en un primer partido de pretemporada igualado en su primera mitad y que decidieron el cansancio y las pérdidas

Domingo, 11 de septiembre 2022, 23:18

Casi tres meses habían pasado desde el último partido en el Pabellón y el público pedía ya baloncesto. Así que la afición del Zunder Palencia volvió ayer a disfrutar pese a ser un encuentro de pretemporada, pues enfrente estaba un Movistar Estudiantes, uno de los 'cocos' de la Liga. Tras un primer tiempo muy igualado, el cansancio y los errores en el ataque condenaron al equipo de Pedro Rivero, que cayó por 65-81. McGrew no estuvo disponible para el técnico morado, que pudo contar con Mathieu Kamba, recién aterrizado en Palencia y que anotó 10 puntos en 14 minutos.

Publicidad

Muy buenas sensaciones dejaron los palentinos en el primer cuarto del partido, jugando de tú a tú a los de Javier Rodríguez. Inauguraba el electrónico Leonardo Demetrio para los visitantes, aunque pronto daban la réplica los locales con un gran mate de Kostadinov, primero en anotar de este nuevo Zunder. El calor que hacía en el Pabellón pronto se transmitió al público, que no paró de animar en ningún momento a los suyos. Los palentinos estuvieron muy bien en defensa, anulando las acciones de peligro de los rivales mediante el robo o los rebotes (de hecho, los morados estuvieron mejor en los primeros diez minutos en esta faceta, logrando nueve capturas frente a siete de los madrileños). Los triples de Manu Rodríguez en el Zunder Palencia y Adams Sola y Jawara en el Estudiantes sobresalieron en el primer cuarto, que acababa con 13-17 a favor de los madrileños.

El segundo cuarto fue más de lo mismo. Duelo de alta intensidad en las defensas y, sobre todo, mucha igualdad. Pese a que los madrileños estuvieron por delante durante buena parte del segundo acto, un triple de Kamba igualó el marcador a falta de dos minutos para el descanso. Jorgensen en los madrileños y Kamba en los palentinos tenían su propia lucha en la anotación con 7 puntos en sus casilleros, pero quedaba mucho partido por disputar. Otro triple de Hughes volvía a poner por delante al 'Estu' a menos de un minuto para el final del cuarto y Lemainis anotó otros dos puntos desde el tiro libre para dejar el marcador 31-36 al descanso.

No les fue bien a los palentinos tras el descanso, ya que en unos minutos recibieron siete puntos en contra. La ventaja de los madrileños llegó a ser de +10, pero el Zunder quería recuperar las buenas sensaciones de los dos primeros cuartos. Un triple de Wintering volvió a meter a los morados en el partido, ahora solo quedaba defender como se hizo durante los dos primeros cuartos. Los tapones y los rebotes en defensa ayudaron para que Schmidt siguiese recortando distancia y dejar el electrónico 43-49 a falta de dos minutos para el final de cuarto, pero la fuerza en ataque de Jorgensen y Larsen de nuevo volvía a poner contra las cuerdas a los palentinos. Alderete aumentaba aún más la diferencia desde la línea de tiros libres para dejar el partido 44-57 a falta del último cuarto.

Kevin Larsen sorprendió a los pocos segundos tras un gran robo en su cancha para seguir aumentando la diferencia a favor del cuadro visitante. Los de Pedro Rivero comenzaban a notar el cansancio y sufrieron muchas pérdidas. Un gran mate de Mathieu Kamba desató la ovación del público. La diferencia era de trece puntos, no insalvable, pero la tarea era complicada. La salida de Wintering dio un plus al equipo en ataque, pero las réplicas del 'Estu' seguían. Jorgensen y Larsen, con doce puntos cada uno, y Rubén Domínguez, con 10, aumentaban más la distancia. Un triple de Germán Martínez daba esperanzas a los palentinos a falta de cuatro minutos para el final (57-71), pero los arreones de los madrileños impedían la igualada. Nada pudo hacer ya el equipo morado, que cedía en su primer partido de pretemporada.

Publicidad

Para el entrenador del equipo palentino, Pedro Rivero, las impresiones del encuentro fueron buenas, más allá del resultado. «Kamba ha querido echarnos una mano sin saber prácticamente nada; Sidibe tiene que ponerse en forma. Estamos cogiendo los conceptos y el cansancio nos ha hecho tener veinte pérdidas, y eso contra el Estudiantes te mata. La primera mitad ha sido de mucho nivel y luego nos hemos ido para abajo y ahí nos han condenado las pérdidas. Más allá del resultado, estoy muy contento», apuntó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad