La Selección española de baloncesto sub-19 venció al conjunto de Portugal sub-20 en los dos enfrentamiento que tuvieron lugar este fin de semana en Cigales y Boecillo, como preparatorios de cara al Mundial que se celebra en apenas dos semanas, del 24 de junio al 2 de julio, en Hungría. En la convocatoria del cuadro nacional destacó la figura del vallisoletano Sergio de Larrea, que obtuvo minutos en uno de los dos encuentros disputados.
Publicidad
El primer choque se disputó el sábado en Cigales, en el que España logró imponerse a Portugal, pero no pudo distanciarse en el marcador hasta bien entrada la segunda mitad, ya que se toparon con la defensa aguerrida de los lusos. Los máximos anotadores del conjunto nacional en este encuentro fueron Gerard Bosch (13), José Roberto Tanchy (14) y Baba Miller (15).
El domingo se repitió el partido en Boecillo, donde más de 1.000 personas coparon las gradas del Pabellón Municipal y, en este caso, el vallisoletano Sergio de Larrea si dispuso de minutos con la camiseta del conjunto nacional. España salió como una apisonadora, tanto al comienzo del partido como al inicio de la segunda parte, por lo que consiguió poner 31 puntos de diferencia en el marcador con Portugal al concluir el choque. Baba Miller volvió a ser el máximo anotador de la Selección Española, con 17 puntos. Y de Larrea cuajó un papel espectacular, con nueve puntos, tres asistencias y tres rebotes.
El vallisoletano se formó en las categorías inferiores del colegio San Agustín y actualmente milita en el Valencia Basket de la Liga Endesa.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.