Sesión de entrenamiento del Claret, ya sin Cristian Álvarez al frente. Óscar Costa

El Claret rescinde el contrato con Cristian Álvarez y ya tiene nuevo entrenador

Moisés Martínez Davidson, técnicocon dilatada experiencia en Madrid, es el elegido para llevar al equipo

Sergio Perela

Segovia

Miércoles, 12 de enero 2022, 12:54

La cuerda entre la directiva del club y Cristian Álvarez se había tensado demasiado en las últimas semanas y terminó rompiéndose en la tarde de ayer. En torno a las seis y media de la tarde ambas partes daban por finalizada su relación, ... especialmente complicada en esta temporada de Liga EBA. Aunque no ha habido comunicación oficial de ningún tipo, esta semana tomará las riendas ya Moisés Martínez Davidson.

Publicidad

El entrenador madrileño tiene como primera misión recuperar el estado anímico del vestuario y es consciente de ello. De hecho, la psicología es una de las vertientes a las que este entrenador formativo cuya carrera se ha desarrollado siempre en torno a Madrid da preferencia. Tiene diversos artículos publicados sobre motivación, además de ser uno de los entrenadores de la zona de la sierra cercana a Segovia, Galapagar, con más publicaciones escritas y multimedia en torno a la tecnificación y la formación, no solo de jugadores, sino también de entrenadores.

Martínez es, por ejemplo, uno de los cinco miembros fundadores junto a Jota Cuspinera o el segoviano, entrenador en Villalba, Santiago Maeso, de la Asociación de Entrenadores de Baloncesto de Madrid. A través de dicho proyecto ha trabajado activamente en la creación de un tejido social y comunicativo que proporcione a los entrenadores un respaldo a la hora de ayudarles desde a configurar entrenamientos o compartir informaciones, hasta a solucionar posibles problemas contractuales. En los últimos años ha compaginado esos proyectos con la dirección técnica del área de baloncesto del club Sportgalapagar.

El nuevo entrenador es consciente también de que todo lo acontecido ha dejado al equipo en una situación límite porque no caben esperanzas en el club de que los jugadores que se alinearon con Álvarez regresen, con lo que apenas cuenta con cuatro de lo que era la plantilla al principio de temporada. Y un único entrenamiento, el del viernes, de cara a sentarse en el banquillo del Emperador Teodosio el próximo sábado, a las siete de la tarde, para recibir al Porriño, tercer clasificado. Mantener la categoría ya no es el objetivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad