![Choque de «enemigos íntimos» en Pisuerga](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/11/17/1473703293-k3jD-U210756227403zm-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Choque de «enemigos íntimos» en Pisuerga](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/11/17/1473703293-k3jD-U210756227403zm-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El UEMC Real Valladolid Baloncesto regresa a Pisuerga este sábado para medirse a su rival en el 'play-off' de la pasada campaña, el ICG Força Lleida. El choque, que se celebra a las 19:00 horas, promete ser todo un partidazo entre dos adversarios ... llamados a estar en la pelea por acabar entre los nueve primeros. El equipo blanquivioleta continúa con la baja el base Sergi Costa y el ala-pívot Íñigo Royo. El canterano Edu Castaño será de la partida para completar la convocatoria. Los vallisoletanos vienen de sumar su cuarto triunfo del presente curso la pasada jornada en Torrelavega.
Paco García destacó que se trata de un encuentro contra «unos enemigos íntimos. Cuando juega un 'play-off' como el que disputamos la temporada pasada se genera siempre un vínculo, dicho siempre desde el respeto que tengo por Lleida, una ciudad en la que entrené hace ya 19 años y por el respeto que tengo por Gerard Encuentra como por Jordi Ribas, entrenadores que están realizando un trabajo fantástico. Hace dos temporadas jugaron la 'Final Four' y la pasada se quedaron en un 'play-off' tremendo contra nosotros. Eso es síntoma de que están haciendo las cosas bien».
«Han cambiado bastantes cosas en una plantilla que sigue siendo altamente competitiva», prosiguió el técnico vallisoletano. «Cuenta con un campeón del mundo como Rafa Villar, que está creciendo como jugador y que no tardaremos mucho en verlo en la ACB, y con uno de los mejores tiradores de la competición como Jaume Lobo, o un clásico de esta liga como Matulionis o también Javi Vega. En su plantilla hay un un jugador con pasado NBA como Hasbrouck. Posee un juego interior versátil con el recién llegado Krutwig, un hombre de los que gusta ver jugar, zurdo y que domina muchos aspectos del juego. Hablamos de un equipo que juega muy bien por conceptos: mucho contraataque, mucha puerta atrás, y muy abiertos para buscar los espacios para los tiradores y las caídas de Kur Kuath. A mí hay un jugador que me gusta mucho, el portugués Diego Brito, que ya lleva un par de ligas muy buenas».
El entrenador del Real Valladolid Baloncesto subrayó que Força Lleida había tenido resultados «francamente buenos con otros que no lo han sido, lo que es un poco el sino de esta liga en estas siete primeras jornadas. No tengo ninguna duda de que Lleida, al igual que ha estado las temporadas anteriores en el grupo de arriba, esta campaña también lo estará. Tenemos que hacer un partido bueno si queremos ganar, pues se trata de un equipo que hace una semana desarboló por completo Castelló en unos primeros veinte minutos en los que se fue casi de 30 puntos arriba. Debemos hacer las cosas bien, rebotear, defender y mejorar prestaciones, así como esconder las carencias que seguimos teniendo. A partí de ahí, mostrar nuestro juego, basado en esos puntos individuales que van apareciendo. Vamos empleando los jugadores que mejor se prestan a rendir. Un encuentro es uno y otro es otro, pues así vamos sacando los partidos».
Paco García se refirió también a las carencias que tiene aún en equipo, «caso del mal inicio el otro día en Torrelavega o esas situaciones defensivas que aún nos cuestan y que dan al rival puntos demasiados estúpidos de recibir. También resulta verdad que contamos con cosas buenas como levantarnos, pues el otro día para ganarnos casi nos tienen que matar tres veces porque el equipo empieza a tener esa lectura que poseíamos la temporada pasada, que parece que nos salimos de partido pero volvemos a entrar. Eso nos hizo ganar el pasado domingo. Tenemos que encontrar algo más de continuidad y consistencia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.