Arturo Posada
Jueves, 2 de abril 2015, 12:31
Arvydas Sabonis, uno de los mejores pívots de la historia del baloncesto mundial, se enteró el miércoles por la tarde de la muerte de su excompañero Lalo García, con el que compartió vestuario en el Fórum Valladolid entre 1989 y 1992. «¿Qué pasó? No sabía nada. ¡Madre mía! Me quedo con la boca abierta», declaró Sabonis cuando recibió la llamada de este periódico para recabar sus recuerdos sobre Lalo García y se enteró de la trágica noticia. El gigante lituano se encontraba en el aeropuerto de Fráncfort (Alemania) tras viajar desde Canadá. «No sé ni qué decir. Guardo un buen recuerdo de Lalo. Era un buen chico, un gran hombre, siempre alegre...».
Publicidad
Lalo García y Arvydas Sabonis se reencontraron en 2006, cuando el lituano recibió un homenaje en el polideportivo Pisuerga tras su retirada y Lalo ocupaba el puesto de director deportivo en el club morado. Ayer, mientras asimilaba la noticia, Sabonis rememoró las características técnicas de su antiguo compañero: «Era un buen jugador, gran defensor, defendía siempre a los jugadores decisivos del otro equipo...». «¡Madre mía, madre mía!», se lamentó Sabonis mientras embarcaba en otro avión.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.