Kavas, con la camiseta de Nebraska en su última temporada. El Norte

El Real Valladolid Baloncesto incorpora a Matej Kavas, un tirador para su perímetro

El alero esloveno de 2,03 procede de la Liga Universitaria americana, donde ha jugado el último año en Nebraska

El Norte

Valladolid

Viernes, 7 de agosto 2020, 10:04

El noveno pasajero de la temporada 2020-21 ya está en camino. Cerrado y sellado el juego interior en la última semana con las incorporaciones de Nacho Martín y Derrick Smits, el Real Valladolid Baloncesto ataca las últimas fechas del mercado con la vista puesta ... en el perímetro, y la especial dificultad que entraña la posición de director de juego.

Publicidad

Hoy se ha confirmado la incorporación del esloveno Matej Kavas, quien al igual que el gigante Smits ha desarrollado su carrera en la NCAA universitaria y vivirá su primera experiencia en el baloncesto europeo.

Aunque ha llegado a jugar de base, Matej Kavas (Ljubljana, 1996) es un alero de 203 centímetros que ha terminado su etapa universitaria como uno de los mejores tiradores. Sobresale por su tiro exterior y su facilidad para atacar con bote desde fuera. Su perfil le permite también jugar cerca de la canasta, utilizado en ocasiones como ala-pívot.

Ya desde un inicio, Matej Kavas comenzó a despuntar en su país natal, hecho que llamó la atención de las principales universidades norteamericanas y de la selección nacional. En su etapa Junior fue nombrado MVP de la liga y se convirtió en un jugador habitual en las categorías inferiores del combinado esloveno.

Para continuar con su crecimiento deportivo y dar un salto importante, Matej Kavas cruzó el charco y se enroló en la Universidad de Seattle. En la temporada 2015/2016 brilló como rookie y confirmó las buenas sensaciones que se vislumbraban desde sus años de formación. El alero de los Redhawks, de hecho, terminó la campaña como el tercer máximo anotador del equipo con 11.6 puntos por partido, además de 2.9 rebotes y un porcentaje de acierto en triples del 40%, lo cual le sirvió para coronarse como el novato del año en su Conferencia, la Western Athletic Conference (WAC).

Publicidad

A nivel internacional, Matej Kavas ha sido un habitual de las selecciones inferiores de Eslovenia, llegando a participar en el Europeo Sub-16 (Lituania 2012 y con unas medias de 13,7 puntos, 7,1 rebotes y 0,8 asistencias) y Sub-18 (Bulgaria 2014 y firmando 13,4 tantos, 5,2 rebotes y 1,4 asistencias).

El técnico, satisfecho

Hugo López valora la llegada de Kavas. «Es un 'rookie' que termina su periodo universitario tras tres años en Seattle y uno en la prestigiosa Nebraska que entrena Fred Hoiberg. Ha jugado en los puestos de 'cuatro' y 'tres', aunque ha ido encaminando su juego hacia el puesto de alero y enfocado en el baloncesto europeo. Tiene una buena envergadura que le permiten rebotear, postear y lanzar de tres con facilidad y fuerza. Espero que sea una buena incorporación y nos ayude a crear un buen equipo», asegura el técnico.

Publicidad

Al puzzle solo le falta incorporar las dos últimas piezas, un base puro y un combo que pueda alternar las dos posiciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad