Secciones
Servicios
Destacamos
La última jornada del año en la Liga LEB Oro lleva al CBC Valladolid (11 victorias y 3 derrotas) hasta Granada (6-8), donde mañana defiende una semana más su liderato y dominio en la categoría (sábado, desde las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes) ante un rival desigual en su rendimiento. Sólido como anfitrión y endeble a domicilio, al equipo que dirige Pin por sexto año consecutivo le toca dar su mejor versión. La que le llevó a derrotar a Chocolates Trapa Palencia en la penúltima jornada (73-68).
De las seis victorias que cuenta el Covirán Granada, cinco las ha cosechado ante su público lo que le convierte en un rival de consideración para el Carramimbre cuyos síntomas de debilidad los ha dado precisamente como visitante. «Es un campo complicado con un rival con experiencia en liga que se ha reforzado bien», ha valorado esta mañana Hugo López poco antes de partir por carretera hacia Granada. El técnico ha destacado el juego interior de los granadinos. «Cuentan con un buen juego interior con Olmos y Guille Rubio y luego fuera se combinan bien. Tienen virtudes especialmente en su casa, donde se sienten muy arropados, que les convierten en un rival francamente difícil, pero si reboteamos y somos capaces de correr nos encontraremos más a gusto, ha analizado, sin querer mirar más allá que el partido ante Granada pese a que restan tres jornadas para conocer qué equipos jugarán la Copa Princesa de Asturias. «Pienso exclusivamente en Granada y en recuperar sensaciones. Ya veremos después porque tenemos un calendario exigente».
La plantilla que dirige Hugo López llega esta noche por carretera a Granada sin bajas ni problemas físicos de consideración, «lo que nos llevado a volver a tener entrenamientos de calidad», apunta el técnico.
No hay cortapisas en la LEB Oro para reforzar plantillas, sí una fecha límite (28 de febrero), y eso hace que los clubes tengan mayor margen para planificar los cambios que quieren hacer. No es el caso del Carramimbre, que no se plantea incorporar a ningún jugador que no sea sobrevenido caso de la posible nacionalización de Greg Gantt, entrenando en La Flecha desde hace varias semanas. «En principio no tenemos intención. Estando donde estamos, creo que tenemos todo el crédito del mundo y soy de los que piensa que lo que funciona no hay por qué tocarlo», asegura Hugo López, apuntando que Expósito ha cubierto ya el periodo de adaptación.
El técnico es consciente de que «hasta ocho o nueve equipos si no me equivoco» se han reforzado ya, y que clubes como Breogán, Coruña y Palma rastrean el mercado para incorporar jugadores en enero, pero insiste en que no hay ningún planteamiento sobre la mesa pese a que sí hay una ficha libre para poder hacerlo. «No nos lo planteamos porque económicamente somos lo que somos. Si hubiera habido dinero lo hubiéramos hecho ya antes y por eso de lo que se trata es de mantener y potenciar lo que tenemos», comenta.
Sobre la posibilidad de que sea Gantt en cuanto tenga pasaporte español quien refuerce su plantilla -en la actualidad son Tom Granado y Frank Bartley los que ocupan plaza de americanos-, Hugo López se ha remitido a la realidad actual. «Ojalá Greg pueda reincorporarse al baloncesto lo antes posible, está entrenando y está cercano al equipo, pero todavía está en un proceso de recuperación de una lesión grave», ha explicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.