

Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado domingo llegó la tercera derrota de la temporada del Chocolates Trapa Palencia. Sin duda, la más dolorosa de la campaña por ser ante el Carramimbre Valladolid en el derbi regional y por haberse bajado del coliderato tras el correctivo en el Polideportivo Pisuerga. Sin mucho tiempo para lamerse las heridas, el conjunto de Carles Marco ya prepara el choque de este jueves ante el Cáceres. El capitán del Chocolates Trapa, Dani Rodríguez, quita hierro a la derrota –al final es una más– y ya se centra en la próxima cita del equipo palentino.
–Tras la derrota ante el Carramimbre Valladolid, ¿cree que el Chocolates Trapa tiene más problemas contra equipos físicos?
–Sí que puede ser que nos cueste un poco más competir con este tipo de equipos. Tenemos que poner el mismo nivel y no igualamos ese nivel defensivo en Valladolid. Tenemos que ser más duros en el rebote y en las acciones sin balón. Luego, también es cierto, que hay más circunstancias para ganar o perder, pero sí que tenemos que lograr ponernos en el mismo baremo defensivo.
–La defensa pucelana fue más dura que la palentina...
–Sí, sabíamos que el Valladolid es un equipo que juega duro y que defiende fuerte, en acciones sin balón siempre están apretando. Ellos tienen esa forma de defender y a nosotros nos faltó ese punto de intensidad.
–¿Duele más perder en un derbi?
–Sí que es verdad que es un partido importante, con mucha gente de Palencia viéndonos y eso nos motivaba más para intentar ganar. Pero el partido al final es una derrota más, porque luego no te acuerdas de quién te ganó. Lo importante es donde termines a final de temporada. Tenemos que pasar página y pensar ya en el próximo partido del jueves.
El Chocolates Trapa Palencia no solo se dejó el liderato y la victoria en el Polideportivo Pisuerga el domingo. Otra mala noticia acontecida durante el derbi regional ante el Carramimbre Valladolid fue la lesión del base Kaspars Vecvagars, que tuvo que retirarse del choque por tener molestias en el hombro. El jugador letón sufre una luxación acromioclavicular de grado 1 que le mantendrá alejado de la cancha, como mínimo, dos semanas. Así la última incorporación del Chocolates Trapa, que está rindiendo a un gran nivel, se perderá el partido de este jueves ante el Cáceres y el de la próxima jornada ante el Covirán Granada a domicilio.
–Además del derbi, se perdió el liderato...
–Sí, es verdad, pero al final cada jornada se puede subir o bajar, pero es lo que hay. Si ganamos el jueves y uno de arriba pierde, pues estaremos parecido. Es una Liga muy igualada y durante la temporada puede pasar de todo.
–El Carramimbre sigue siendo la bestia negra del Chocolates Trapa esta temporada...
–Es cierto que, de momento, no se nos ha dado muy bien. Pero aún nos queda un partido, como mínimo, esta temporada e intentaremos revertir la situación.
–Es la primera derrota oficial ante conjunto pucelano...
–Sí, lo es, pero sin más. Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir trabajando ante cualquier rival y por eso ya tenemos la vista puesta en esta nueva jornada.
–¿Cómo se encuentra el vestuario?
–Supongo que un poco mal por la derrota, pero ya estamos en una semana nueva y el objetivo es encararla bien. Vamos a comenzar a preparar ya el partido ante el Cáceres, porque es una semana corta y no tenemos demasiado tiempo para trabajar.
–Es cierto que hay poco tiempo para preparar el partido...
–Es una semana totalmente diferente a la anterior, que se nos hizo demasiado larga hasta el partido ante el Carramimbre Valladolid. Esta, en cambio, es al revés, con pocos entrenamientos antes del partido. Los jugadores preferimos esta, porque lo que queremos es jugar, entrenar también, pero las semanas largas son demasiados entrenamientos seguidos sin competir.
–¿Qué tiene que mejorar el equipo de cara al siguiente choque?
–En líneas generales, llevamos unas buenas semanas. Sí que es verdad que las últimas salidas no han sido positivas, pero el equipo no tiene que cambiar mucho. Ahora mismo tenemos ocho victorias y tres derrotas y no estamos jugando mal. Sí que tenemos que mejorar, de cara al jueves, nuestra defensa, cómo estamos atrás, porque no estuvimos bien. Pero, más que mejorar temas tácticos y demás, es importante tener más nivel de intensidad, que nuestros jugadores estén más metidos atrás y que subamos ese punto para no cometer los mismos errores que ante el Carramimbre Valladolid.
–¿Esta derrota puede mermar la confianza del equipo de cara al partido ante el Cáceres?
–La idea es que la gente salga con más ganas al partido después de la derrota. Luego no se sabe, pero la idea es que busquemos lo positivo y hagamos unos buenos entrenamientos para llegar ante el Cáceres bien anímicamente, y físicamente, de la mejor manera posible.
–Es una gran oportunidad de brindar una victoria a su afición...
–Sin duda, tenemos una oportunidad rápida de solventar la derrota del domingo. Y encima en casa, que ante el Valladolid se desplazó mucha gente, pues es una forma de brindarles la victoria ante el Cáceres.
–Aunque el Cáceres no sea de los equipos más sonados de esta LEBOro, no hay rival fácil...
–La LEB Oro está muy igualada y puede ganar cualquiera, sea en la cancha que sea. La semana pasada ganó el Canoe en Mallorca. Que ganase el Cáceres no sería una sorpresa porque va con siete triunfos y cuatro derrotas, solo una victoria menos que nosotros. Está haciendo una temporada muy buena, tiene un buen equipo y habrá que estar muy atentos porque será complicado conseguir la victoria el jueves.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.