Ortega, durante un partido de Avenida.
LIGA FEMENINA

Avenida se despide de la liga regular con la mente puesta en prepararse para el play-off

Las de Ortega se enfrentan a un Gran Canaria ya descendido en un partido que se antoja como el primero de la preparación para la fase decisiva

REDACCIÓN / WORD

Sábado, 1 de abril 2017, 10:45

El Gran Canaria será hoy (19 horas) el último rival de Perfumerías Avenida en la liga regular. Un equipo ya descendido que no debería suponer ningún escollo para un equipo que quiere cerrar esta fase con números de récord y dando una buena imagen para que afición azulona afronte la decisiva fase de los playoffs con la seguridad de que el equipo llega en los mejores momentos y con todas las posibilidades de lograr un nuevo triunfo liguero.

Publicidad

Aunque parezca complicado, siempre hay forma de buscar alicientes para luchar por la victoria en este partido ya intrascendente y que se antoja como una preparación de cara a los playoffs. Será un partido para volver a hacer rotaciones y para que las jugadoras que más peso han tenido durante toda la liga puedan descansar de alguna manera, mientras las menos decisivas se refuerzan por si es necesaria su participación en los partidos decisivos.

Pero no hay que olvidar que Avenida está a un solo encuentro de volver a cerrar un año impoluto en Liga regular en su casa. Por segunda temporada consecutiva podría dejar Würzburg invicto, algo sin parangón en el baloncesto nacional actual, como bien destacan desde el club. A una victoria, igualmente, se encuentra el equipo de calcar la mejor fase regular de su historia, que ya se consiguiera el pasado año y en 2011 con una sola derrota en 26 encuentros.

También cerca está poder ponerse el cartel de ser la mejor defensa de la historia del club, si se mantiene el nivel mostrado hasta el momento.

Además, el partido también tendrá algún atractivo más, como es el más que merecido homenaje en el descanso a Real Canoe de Madrid por sus 75 años.

El entrenador

Si hay alguien que no quiere que nadie se relaje ante un partido sin apenas trascendencia como este es el entrenador, Miguel Ángel Ortega.

«El partido es importante para seguir nuestra preparación, nuestra puesta a punto. Los aficionados que vengan verán a un equipo como Gran Canaria que, si empezase la liga ahora, posiblemente no bajaría, ya que de la mano de Pepe Carrión están haciendo un muy buen trabajo», aseguró el entrenador local.

Publicidad

Eso sí, no escondía en ningún momento Ortega que el partido servirá para dosificar, «estamos ahora mismo refrescando al equipo, estamos manteniendo una serie de pautas como hicimos en Bembibre que no podemos abandonar», explicó el técnico. Y es que «si queremos estar bien para playoffs, dosificar y meter la carga física que hemos metido esta semana es necesario, hay que resetear pensando en estar bien en tres semanas», señaló manteniendo una premisa que ya anunció la semana pasa.

Viendo el ejemplo de Bembibre, «el equipo tuvo una gran respuesta de trabajo y eso hay que mantenerlo hoy, hay que salir a correr pensando en que tendremos dos días de parón y otro ciclo de trabajo», concluyó Miguel Ortega.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad