Secciones
Servicios
Destacamos
Juanjo González
Domingo, 26 de marzo 2017, 10:36
El Perfumerías Avenida no levante el pie del acelerador ni teniendo todos los deberes hechos en la Liga. El equipo salmantino, que el pasado miércoles certificó ante Girona -su máximo rival- el primer puesto de la fase regular del campeonato nacional, logró ayer en Bembibre (50-67) su 19ª victoria consecutiva de la Liga en su último desplazamiento del curso regular antes de cerrarla el próximo sábado en casa ante el descendido Gran Canaria.
Ninguno de los dos conjuntos se jugaba nada ayer más que la honra deportiva -las bercianas, en una campaña por debajo de lo esperado, están ya salvadas- pero ni aún así levantó el pie del acelerador Avenida, especialmente en defensa dejando a su rival, que tuvo un día horrible en el tiro (apenas un 35% en tiros de campo), y que apenas se quedó en 50 puntos. Ortega dio descanso a dos de las jugadoras más castigadas de la plantilla y ayer ni Silvia Domínguez ni Elonu saltaron a la pista; si lo hicieron y muchos minutos otras jugadoras que sí los necesitan como Miloglav, Salvadores, Quevedo o Marginean.
El CB Avenida dominó el partido de principio a fin siendo el dueño del rebote, forzando muchas pérdidas en el rival (23) por su alto nivel defensivo, y con un 62% en tiros de campo. En el aspecto individual destacó sin duda Erika de Souza con su doble-doble de 20 puntos y 15 rebotes (ya llevaba 12 puntos y 10 capturas al descanso).
Tras unos primeros minutos de tanteo, Avenida comenzó a abrir la brecha (7-17) a falta de poco menos de tres minutos para el final del primer periodo para cerrarlo poco después con 10-17 tras algunas imprecisiones ofensivas. Tras una leve reacción de las de Fran García (20-23), Erika de Souza y Milovanovic comenzaron a hacer estragos en la pintura. Ellas y dos triples, uno de Marginean y otro de Givens sobre la bocina, encaminaban el triunfo para las de Miguel Ángel Ortega al descanso (20-35).
Las bercianas querían despedir bien el curso ante su parroquia y a pesar de la evidente diferencia con el líder y de su 18% de acierto en tiros de 2, tiró de casta en los primeros minutos del tercer periodo pero Avenida tampoco estaba ayer para concesiones y cerró el periodo con 36-54 con buenos minutos de Marginean. En el último tramo se igualaron las tornas del parcial pero con la renta rondando la veintena de puntos que se quedaron finalmente en +17 (50-67) para las de Ortega. Ya solo queda un duelo, ante el descendido Gran Canaria, para ponerse con todos los sentidos con los play-off. El histórico triplete espera para un equipo que ya tiene Copa y Supercopa en sus vitrinas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.