quique yuste
Viernes, 10 de marzo 2017, 21:48
El Unami Venta Magullo está viviendo una temporada de contrastes. Por un lado, la luz ilumina su campaña deportiva en la Primera División Nacional, donde el conjunto segoviano domina la categoría con puño de hierro al conseguir diecisiete victorias en dieciocho encuentros. Pero la alegría del equipo en las canchas se ve opacada por los problemas a la hora de encontrar los recursos suficientes para afrontar las eliminatorias de ascenso a la Liga Femenina 2. Una misión para la cual las jugadoras y el cuerpo técnico del equipo se han lanzado a la calle para buscar los fondos necesarios ante la falta de respaldo del club, al que acusan de quedarse sentado sin hacer nada.
Publicidad
Este viernes, varias de las jugadoras y la entrenadora, Esther Muñiz, mantuvieron una reunión en el Instituto Municipal de Deportes con la concejala Marian Rueda. «Nos ha comunicado su intención de apoyarnos económicamente en lo que puedan», explicó la entrenadora del Unami Venta Magullo. Todavía no conocen la forma en la que se concretará esa ayuda, aunque según Muñiz esta puede pasar por el pago de arbitrajes, de la pernocta en un hotel si fuera necesario para disputar la fase de ascenso o del autobús para afrontar dichos enfrentamientos. «Estamos muy contentas con la reunión. Deberíamos haberlo hecho antes, porque nos tranquiliza saber que tenemos el apoyo de las instituciones», apuntó la entrenadora gallega, quien lamentó que el club no esté por la labor de buscar dinero.
Pero las azules no solamente buscan el apoyo de las instituciones. También de empresarios y de particulares. En las últimas horas han cerrado el patrocinio de Dvinos 2.0. «Nos ha dado un impulso tremendo. Es un gran apoyo para ahora y también para la próxima temporada con una inyección económica muy grande», reconoció.
La fase de ascenso está más cercana gracias a las diversas iniciativas que se van desarrollando. Este viernes el equipo lanzó sus carnés de colaborador a un precio de 10 euros. Quienes lo adquieran entrarán en el sorteo de una cena para dos personas y de cuatro horas de tecnificación con miembros del equipo. La respuesta no ha podido ser mejor, con la venta de cien carnés en las primeras horas. 1.000 euros más cerca del objetivo, cifrado en 8.000 euros. «Con muchos pequeños pocos queremos conseguir el dinero», explicó Esther Muñiz, quien anuncia que para el partido de esta tarde frente al San Isidro y de la próxima semana frente al Universidad de Salamanca se cobrará una entrada simbólica de un euro con la que recaudar fondos. En próximas fechas también celebrarán una macrofiesta con el mismo fin.
La posibilidad de pelear por el ascenso a la Liga Femenina 2 está más cerca, pero no por ello se quiere pensar todavía en la próxima temporada. El cuerpo técnico es consciente de que los apoyos necesarios para competir la próxima campaña en la Liga Femenina 2, si es que se consigue el ascenso, van a ser mucho mayores. «En principio vamos a ir pasando etapas. Una vez que sepamos si tenemos plaza en Liga 2 nos volveremos a echar a la calle. Pero solo nosotras. El club nos ha manifestado que no le compensa sacar el equipo y lo vamos a hacer nosotras por nuestra cuenta. Si obtenemos plaza buscaremos el dinero donde sea. Si conseguimos el ascenso no va a ocurrir lo del pasado verano. Eso seguro», manifestó.
Publicidad
Relación complicada
La entrenadora gallega reconoce la dificultad de competir esta temporada cuando el equipo está en desacuerdo con la estructura del club. «Yo puedo entender que el club económicamente no esté bien, pero no te puedes quedar sentado. Nosotras nos hemos puesto manos a la obra y no vamos a consentir que se tire por la borda el trabajo que hemos hecho durante toda la temporada. Es nuestro sueño y nos lo hemos ganado en las canchas», afirmó Muñiz, quien no descarta romper relaciones con el club la próxima temporada. «Es una opción. Si el club no quiere que este equipo continúe tendremos que ir a otro sitio. Eso una vez que sepamos donde estamos la temporada que viene lo tendremos que valorar, pero evidentemente no podemos estar en un sitio así», concluyó.
Mientras tanto, el equipo afronta este sábado (20:00 horas Emperador Teodosio) un nuevo encuentro de liga frente al San Isidro. Las azules intentarán lograr su decimoctavo triunfo para asegurarse la primera posición de la clasificación.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.