El Norte
Miércoles, 8 de junio 2016, 08:24
Probablemente no era el jugador más técnico del mundo, ni el más ortodoxo a la hora de lanzar a canasta, pero era probablemente uno de los mejores defensores que ha tenido el Fórum Valladolid y sin duda uno de los jugadores con más carisma y liderazgo y más queridos por los aficionados. Quino Salvo ha fallecido esta madrugada en su ciudad natal, Vigo, a los 58 años. El escolta no pudo superar el tumor cerebral que le fue deteriorando irremediablemente.
Publicidad
Salvo fue homenajeado en febrero por la ciudad, cuando las secuelas de su enfermedad ya hacían presagiar el desenlace que ahora se ha producido. Entonces el bueno de Salvo fue arropado por sus excompañeros y, sobre todo, por los miles de aficionados que no han olvidado su entrega en la cancha.
Salvo jugó en el Fórum desde septiembre de 1984 a junio de 1989, y más tarde dirigió al Alimentos de Palencia y al CB León
Pepe Catalina glosó su figura en un emocionante artículo publicado en este diario, y de él se ha destacado siempre que fue «exigente y duro como ninguno, su noble predicamento nunca pasará de moda».
La enfermedad de Quino Salvo empezó hace ya varios meses, cuando le diagnosticaron el tumor cerebral del que fue operado. En la previa del partido entre el Real Valladolid y la Sociedad Deportiva Ponferradina, el preparador fue homenajeado por el club blanquivioleta y la capital del Pisuerga, lugar donde disfruto de gran parte de su carrera como jugador profesional.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.