Juanjo González
Jueves, 5 de noviembre 2015, 16:44
Duro compromiso para el Perfumerías Avenida en la cuarta jornada de la Euroliga femenina, una jornada que ya comenzó ayer para el resto de equipos pero como es tradicional en el Famila Schio, cuando el conjunto italiano actúa como local disputa sus encuentros en jueves. El partido se disputará a partir de las 20:30 horas en el Pala Campagnola ante un rival que es el actual líder de la liga italiana y que, hasta que comenzó esta cuarta jornada de la máxima competición continental, también encabezaba con un balance de dos victgorias y una derrota el trío de equipos del grupo A con el balance de 2-1 a su favor en los tres primeros encuentros.
Publicidad
El equipo salmantino continúa sin alcanzar el nivel óptimo para una competición tan dura como la Euroliga porque sigue mostrando serias dudas en su juego en la Liga Femenina -el equipo y su técnico volvieron a ser pitados por su público el pasado sábado ante el Cref Hola- y que en Europa ha ganado un partdo ante el Villeneuve francés y ha perdido los otros dos como visitante frente el Good Angels Kosice (66-47, tras un primer cuarto en contra de 26-8), y después frente al peor equipo del grupo A, el Uniqa Sopron húngaro (73-67) tras otro primer cuarto por 29-13.
Además dos jugadoras importantes en las filas del equipo llegan tocadas a la cita: Vanessa Gidden, después de varios días de descanso obligado por sus problemas de espalda tras iniciar un nuevo tratamiento, realizó ayer la sesión de tiro del equipo pero no estará hoy al cien por cien ante el Schio, y Jacki Gemelos arrastra desde el encuentro ante Sopron un golpe en una de sus maltrechas rodillas que provocó una inflamación que todavía no ha desaparecido del todo y le resta confianza para encarar los encuentros y entrenamientos. La presencia de Gidden en el encuentro se antoja fundamental para intentar frenar en la pintura los kilos y gran corpulencia de la francesa Isabelle Yacoubou, su gran referencia en el interior.
Será el primer encuentro de Euroliga sin Cristina Pedrals, que disputó sus últimos minutos en Sopron el pasado miércoles y que fue cedido horas después al Pécs húngaro en busca de más protagonismo. Por cierto, en su primer duelo la base catalana lo bordó con 17 puntos y 6 asistencias ganando con su nuevo equipo precisamente a Sopron.
Por su parte, Tricia Liston regresa a Italia después de que la temporada pasada fuera la máxima anotadora de la Liga con casi 21 puntos por partido. Será ya su tercer partido con Avenida y deberá ir ganando mayor protagonismo.
Publicidad
El Schio, que sigue dirigido por Miguel Méndez y que lleva desde que llegó a Italia ya tres ligas, tres copas y tres supercopas ganadas, cuenta con casi el mismo bloque que la temporada pasada, sin duda una ventaja con respecto a Avenida. Destacan, además de la center Yacoubou (10 puntos y 5 rebotes por partido), la ala-pívot americana Ashley Walker (14 puntos) y la alero Jolene Anderson, muy discreta en las dos primeras campañas en Schio y que este curso se está destapando como la máxima anotadora con 14.3 puntos y 9 rebotes. Ytodas ellas, acompañadas por las veteranas tiradoras italianas Macchi y Masciadri y la base Sottana.
El equipo de Méndez está realizando un baloncesto rápido y muy efectivo que tiene al Schio con nada menos que 89.8 puntos de media en la Liga italiana y 76.7 en la Euroliga, donde era antes de empezar esta cuarta jornada el máximo anotador de media y el tercero que más rebote captura (42.7) solo superado por Ekaterimburgo y Praga.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.