AGENCIAS
Lunes, 18 de agosto 2014, 00:58
La selección española de baloncesto se ha impuesto hoy a Senegal por 88-49 en el Gran Canaria Arena, en el quinto encuentro de preparación de la Copa del Mundo 2014 que el equipo de Juan Antonio Orenga dejó sentenciado al descanso (46-24). Pau Gasol e Ibaka fueron los máximos anotadores de España, mientras que Dieng y Sene destacaron en Senegal, en el duelo amistoso entre dos selecciones que volvieron a enfrentarse 24 años después.
Publicidad
Rudy y Navarro adelantaron a España (6-2), pero D'Almeida respondió de la misma manera (6-5) para animar el primer compromiso del cuadro nacional en el flamante Gran Canaria Arena. Pau Gasol y la joven estrella senegalesa en la NBA, Gorgui Dieng, comenzaron en ese momento un espectacular duelo por hacerse el dueño de la pintura (12-11), solventado a favor del pívot español (9 puntos en el primer acto), bien secundado por Serge Ibaka que dio frescura a los pupilos de Orenga.Precisamente una canasta del jugador de Oklahoma City Thunder dio la máxima a España (21-13) y propició el tiempo muerto del seleccionador visitante, Cheikh Sarr, a menos de dos minutos para la conclusión del primer cuarto.
Nada cambió e Ibaka siguió aportando dosis de espectáculo en ambas zonas para encarrilar la quinta victoria española en los choques de preparación de la cita mundialista de 2014 (23-13). España prosiguió asfixiando al equipo africano en defensa y, con el acierto de Sergio Rodríguez, Marc Gasol y Serge Ibaka, pisó el acelerador tras un parcial 12-4 (31-15), para alcanzar la máxima ventaja en el marcador.
El exjugador del Baloncesto Fuenlabrada Saer Sené y Gorgui Sy Dieng fueron los únicos que anotaron para mantener a flote a Senegal (35-20). Lejos de relajarse por la manifiesta superioridad, Rudy, Navarro y Calderón sometieron al combinado que obtuvo la medalla de bronce en el pasado Afrobasket y que jugará dentro de unas fechas su quinto Mundial (46-24).
En la reanudación la conexión Gasol -cuatro puntos para Marc y tres para Pau- monopolizó el ataque español (53-24) y un triple de Llull amplió la diferencia a los 30 puntos (56-26). D'Almeida, Dieng y Ndour alegraron un partido sin ritmo tras un parcial 2-8, hasta que el inconmensurable Ibaka machacó el aro senegalés una vez más (58-36). Llull y Rubio se sumaron a la fiesta iniciada por la torre congoleña (65-36), tras un parcial 7-0, mientras que Navarro y Rodríguez ampliaron la renta (77-42).
Publicidad
El director de juego Rubio maravilló a la afición grancanaria en el parcial 23-8, cortado por un triple convertido por Thomas (81-47). Orenga dio minutos al canterano del Real Madrid Díez, quien puso su rúbrica en el electrónico con un triple.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.