

Secciones
Servicios
Destacamos
Juanjo González
Domingo, 2 de abril 2017, 12:19
salamanca. El Perfumerías Avenida, líder indiscutible de la Liga Femenina, cerró la temporada regular campeón con una sonora paliza ante el colista y descendido Gran Canaria por 96-48. Ninguno de los dos contendientes se jugaban nada en el partido más allá del orgullo deportivo pero las de Ortega no quisieron bajar el pistón de su gran temporada y eso que ahora tendrán un parón de dos semanas hasta conocer su rival en semifinales que saldrá del enfrentamiento de cuartos de final entre Ferrol e IDK Gipuzkoa.
El campeón se puso ayer dos objetivos para darle alicientes a un partido sin historia y en el que se pusieron de manifiesto las grandes diferencias entre el primero y el último: terminar el curso imbatido en casa por segunda campaña seguida y, quizá lo más importante, lograr la mejor defensa de su historia en la Liga Femenina. Para ello tenía que dejar a su rival en menos de 71 puntos y lo logró con creces (48). Así, el Avenida de Ortega se queda para sí el récord defensivo en la Liga regular dejándolo en 55,8 de media encajados por partidos, por los 56,7 que tenía en la campaña 2014-2015 con Alberto Miranda a los mandos. Además, sumó ayer su 20º triunfo consecutivo en el campeonato. En el apartado individual destacaron los números de Erika de Souza, que sin apenas oposición en peso y centímetros en el interior de las canarias, hizo lo que quiso en el partido para acabar con 29 puntos y 11 rebotes -actuación que le ha valido para ser MVP de la última jornada-, por los 17 puntos de Milovanovic y Elonu.
El técnico catalán, como ya ha hecho desde que el equipo era campeón de la fase regular, repartió minutos entre todos sus efectivos excepto a Givens y a Gil, a las que ayer le tocó descanso total de cara a los play-off. Ortega, pese a no tener nada en juego, arrancó con tres titulares como Elonu, Milovanovic y Erika de Souza, acompañadas de la campeona de la WNBA Alana Beard y la base Miloglav. Avenida arrancó sin miramientos con su clásica defensa presionante en cancha contraria y su asfixiante presión a toda pista, ante un Gran Canaria muy nervioso y con constantes pérdidas de balón, en apenas 2:30 de partido le hizo un 10-0 de parcial que tuvo que frenar con tiempo muerto su entrenador. De hecho el parcial en blanco se fue hasta el 16-0 hasta que pasados los cinco minutos las canarias sumaron sus primeros puntos del partido, un cuarto que se cerró con 26-9 con Milovanovic con 9 puntos y Erika de Souza, 8 puntos y 6 rebotes, como referencias frente a un Gran Canaria ya con 11 pérdidas en apenas diez minutos.
El segundo periodo comenzó con festival de triples azulón -dos de Milovanovic y otro de Laura Quevedo- ante un conjunto canario más suelto en sus transiciones algo más atrevido en ataque. Así, en la mitad del periodo, el 41-21 campaba en el marcador. La relajación llegó a la defensa y tres triples de las visitantes antes del descanso dejaron el electrónico en 50-32, un marcador que no ponía en peligro ni mucho menos la victoria pero que de seguir así sí que podría hacer peligrar el de su mejor defensa en una temporada regular.
Clinic de Silvia Domínguez
Los primeros minutos del tercer periodo fueron un despropósito de ambos conjuntos con errores típicos de un partido sin nada en juego. Cuatro minutos estuvo sin anotar el equipo local y tras acercarse el Gran Canaria a solo 13 puntos (50-37), la entrada de Silvia Domínguez le dio otro brío al equipo charro. La de Mongat dio su particular clinic de basket, pudo correr Avenida tras controlar el rebote de nuevo y anotó así un parcial de 18-0 (62-37) con dos triples incluidos de la capitana.
El último periodo arrancó con 74-42 y si había alguna de duda de que podría peligrar el récord defensivo de las locales, Avenida hizo un parcial de 9-2 en cuatro minutos (83-44) que ya también lo dejaba visto para sentencia. Al final, 96-48 y todos los objetivos cumplidos en el CB Avenida. Ahora, casi dos semanas para preparar las semifinales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.