

Secciones
Servicios
Destacamos
«Si las palabras no se las dices a nadie no son nada», reza la cita –de la obra Cinco horas con Mario–, acompañada de una rosa, que un ciudadano depositó el sábado por la noche ante la recién inaugurada escultura de Miguel Delibescon un mensaje propio en el que destaca que «Tú se las dijiste a todos'. La figura del escritor, que desde el mediodía de ese mismo día camina junto a los vallisoletanos junto a la puerta del Príncipe del Campo Grande –su lugar habitual de paseo–, se ha convertido en lugar de peregrinaje de decenas de personas desde que su hija Elisa, junto al alcalde, Óscar Puente, y el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, descubrieran la imagen de bronce nacida de las manos del escultor, también vallisoletano, Eduardo Cuadrado, en su taller de Fuensaldaña.
El autor, cuya obra recibió el emocionado visto bueno de la familia, no dudó en incluir en la eterna imagen de Miguel Delibes un periódico doblado, que porta en su mano izquierda. Alguien, además, añadió después un ejemplar de El Norte de Castilla, el diario del que fue director durante la posguerra, que precisamente incluía en su edición del sábado un especial dedicado a su figura con motivo del centenario de su nacimiento (17 de octubre de 1920) y la portada completa con su imagen.
La escultura, a tamaño real –de 1,82 metros de altura–, forma ya parte de la vida cotidiana de la ciudad y desde el sábado se ha convertido en centro de atención de los vallisoletanos, que ayer desfilaron ante ella por centenares para hacerse una fotografía a su lado. Situada a un lado de la plaza, «como a él le hubiera gustado», según destacó su hija Elisa, la figura muestra a un escritor ya mayor con su característica boina.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.