Edificio en Amberes donde estaba previsto la celebración de los premios FOTO: theworlds50best

The World's 50 Best Restaurants pospone sus premios hasta 2021

La decisión se toma para centrarse en apoyar la recuperación global de los restaurantes debido al impacto del COVID-19

Andrea Díez

Valladolid

Miércoles, 1 de abril 2020, 11:38

La organización de los premios The World's 50 Best Restaurants 2020, que tenían previsto celebrarse el 2 de junio en Amberes (Bélgica), ha anunciado la cancelación del evento así como la publicación de su lista anual con los 50 mejores restaurantes del mundo. La ... cita quedará pospuesta hasta verano del próximo año «si la situación lo permite» manteniendo la misma ubicación.

Publicidad

La decisión se ha adoptado, según informan a través de un comunicado, debido al impacto de la pandemia provocada por el Coronavirus a nivel sanitario además de las restricciones establecidas en los viajes internacionales y el impacto en el sector de la restauración. En este sentido, el Director de Contenido de The World's 50 Best Restaurants, William Drew, ha explicado «estamos unidos con el sector de restaurantes en este momento sin precedentes».

Por este motivo, en lugar de celebrarse la cita anual con la gastronomía mundial, 50 Best diseñará y desarrollará iniciativas para contribuir y ayudar en este momento de necesidad. «Dadas las circunstancias a nivel mundial, en 2020 nos esforzaremos por ayudar al sector de restaurantes que está luchando por su futuro», apuntó William Drew quién además ha reconocido el esfuerzo de establecimientos y cocineros que dan servicio durante este tiempo para atender las necesidades generadas por la pandemia. «Nuestro más sincero agradecimiento al sector de los restaurantes y a todos aquellos que se han unido para apoyar a la comunidad. Desde quienes ofrecen servicio de comidas y entregas hasta los que atienden a los más necesitados, autoridades y personal que trabaja estos días», indicó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad