![Valladolid cierra su participación con armonías entre quesos y vinos](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202111/17/media/cortadas/barra-kdGC-U1501181023847n-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Valladolid cierra su participación con armonías entre quesos y vinos](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202111/17/media/cortadas/barra-kdGC-U1501181023847n-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los quesos de la provincia se sumaron ayer al desfile de tapas de los cocineros vallisoletanos premiadas en los concursos provincial, nacional y mundial de pinchos y que se han convertido durante tres jornadas en una atractiva propuesta para los visitantes profesionales de la ... cumbre internacional San Sebastián Gastronomika.
Fueron los productos Majuelo, Quejigo y Azul de la quesería artesanal Las Cortas los que convencieron en la última jornada del congreso por su calidad y por su excelente armonización con los vinos de las denominaciones de origen de la provincia, de la mano de la sumiller Ruth Albillo. Por su parte, Ricardo Miranda se encargó de explicar la elaboración artesanal y las características organolépticas de los tres quesos elaborado en una finca granja de Villalba de los Alcores.
El turno de las tapas en la última jornada recayó en 'Perenne' (Pincho Bronce en el provincial) del restaurante Verde Oliva, y 'Marbacoa' (Pincho Cobre), de La Teta y La Luna, que elaboraron en directo los cocineros Juan Carlos Jiménez y Jon Melgosa, respectivamente, en el gran expositor barra que el Ayuntamiento de Valladolid instaló en el Kursaal para poner en valor su enogastronomía.
Verde Oliva presentó 'Perenne', un rulo crujiente de patata y puerro, relleno de crema de hongos, setas de la zona y piñones de Pedrajas, con el que el restaurante vallisoletano obtuvo el Pincho de Bronce 2021 en el Concurso Provincial. Por supuesto, tampoco faltó el Pan de Valladolid.
Por su parte, La Teta y la Luna acudió a San Sebastián con 'Marbacoa', compuesto de un bollo al vapor relleno de cuellos de lechazo, envuelto en lechuga de mar y lacado con salsa BBQ especial. Se trata de la creación con la que se alzaron en el Concurso Provincial con el Pincho de Cobre en su última edición.
El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, ha mostrado lo mejor de su cocina y los vinos con catas maridadas de productos y tapas. Los vinos pertenecían a las bodegas vallisoletanas Tamaral, Velvety Wines-Velvet, Melgarajo-Melgus, De Alberto y Torondos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.